Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Aru: "Veremos si hago sólo el Tour o también la Vuelta"

El italiano, que no pudo contener las lágrimas en la presentación de equipos de Alghero por no estar lesionado para el Giro 100, acompañó al Astana.

Cagliari (Cerdeña)Actualizado a
Aru: "Veremos si hago sólo el Tour o también la Vuelta"
Jesús Rubio

Fabio Aru acompañó al bus del Astana en su camino al parking de Alghero montado en bici, en medio de una impresionante marea humana que no paraba de jalearle: “¡Fabio, Fabio, Fabio!”. El sardo es un ídolo en su isla. “Me apena casi más por ellos que por mí el hecho de perderme la carrera, pero las cosas suceden así. Hay que aceptar las lesiones, como la mía en la rodilla”, aseguró a AS. Aru no pudo contener las lágrimas en la presentación de escuadras debido a las numerosísimas muestras de cariño: “Me emocionaron mis paisanos”.

El vencedor de la Vuelta de 2015 deseó buena suerte a su amigo Vincenzo Nibali y a sus socios en el Astana: “Seguro que los chicos honran la memoria de Michele Scarponi. Supuso un golpe duro, inesperado, enterarnos de semejante tragedia”. Respecto a sus planes de futuro, Aru se apuntará al Tour, aunque afirma que todavía no ha cerrado su calendario: “Veremos si hago el Tour sólo, si doblo con la Vuelta o si únicamente compito en España. La idea era participar en dos grandes esta temporada, decidiremos lo mejor para el equipo y para mí”.

Fabio Aru