Postlberger gana la primera etapa del Giro de Italia 2017

GIRO DE ITALIA | ETAPA 1

Postlberger gana la primera etapa del Giro de Italia 2017

Postlberger gana la primera etapa del Giro de Italia 2017

LUCA BETTINI

AFP

El austriaco del Bora sorprendió con un ataque a falta de un kilómetro y medio que nadie pudo seguir y se adjudicó la primera etapa del Giro 100.

La edición número 100 del Giro arrancó con sorpresa. Cuando todos esperaban un sprint, el austriaco Lukas Pöstlberger se adelantó para alcanzar la primera maglia rosa. Un valiente movimiento a falta de kilómetro y medio le convirtió en el primer ciclista de su país en vencer y en liderar en la ronda italiana. Una peligrosa curva de 90 grados a menos de cuatro kilómetros fracturó el pelotón y provocó el caos entre los lanzadores de los velocistas. Cuando se suponía que iba a lanzar a Sam Bennett, Pöstlberger, de 25 años, se vació en busca de su primer triunfo en una grande. Manos a la cabeza, no se lo creía. “Histórico, increíble, gracias”, acertó a decir. Debut en las tres semanas… y diana, no era para menos.

Tras la tormenta de los positivos del Bardiani, Stefano Pirazzi y Nicola Ruffoni, el Giro 100 salió de Alghero con 195 corredores. Existía cierta incertidumbre por saber si la organización dejaba sin competir a los siete compañeros de Pirazzi y Ruffoni, pero las dudas se disiparon cuando el bus del equipo llegó al parking. Se escucharon tímidos abucheos y el organigrama se afanó con las explicaciones a los medios: “Creemos en ellos hasta el contraanálisis”. No obstante, y como denunció el Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC), “Bardiani continúa de invitado en las citas más importantes pese a quebrantar las normas en 2015”, cuando permitió a un corredor (no se desveló la identidad) participar en el Giro con unos niveles de cortisol por debajo de los estipulados. La solución fue simple: el Bardiani abandonó el MPCC.

La fuga de la jornada la formaron dos exóticos campeones nacionales, Daniel Teklehaimanot (Dimension Data), de Eritrea, y Eugert Zhupa (Wilier), de Albania, junto con Cesare Benedetti (Bora), Pavel Brutt (Gazprom) y Marcin Bialoblocki (CCC). Mirco Maestri, del Bardiani, marchó en cabeza hasta que se descolgó a 103 km de meta. Si pretendía reivindicar a su escuadra, no consiguió mejorar mucho la imagen. Este sábado, la segunda etapa conectará Olbia con Tortoli a través de 221 km con perfil de sierra. Una buena oportunidad para los cazadores de fortuna.

0 Comentarios

Normas Mostrar