Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La Liga Diamante arranca en Doha: Semenya, De Grasse...

Este viernes en Qatar se estrena la Liga de Diamante con un nuevo formato. Serán muy interesantes los 100 con De Grasse, Powell, Gatlin...Etapa 20 Tour de Francia 2017 en vivo

Actualizado a
La Liga Diamante arranca en Doha: Semenya, De Grasse...
MATTHEW LEWISAFP

Doha abre la temporada de atletismo al aire libre y la Diamond League, que este año estrena formato. Habrá dos grandes finales (Zúrich y Bruselas) y el resto de las 12 pruebas serán para acumular puntos para esas citas, que también dejarán premios ecónomicos suculentos (10.000 dólares al ganador de cada una). En el estadio que albergará los Mundiales de 2019 habrá hoy carreras muy interesantes.

100 masculino: De Grasse-Gatlin-Powell, Simbine... (19:25)

En 100 metros, el gran atractivo es el canadiense André De Grasse, bronce olímpico de 100 y plata en 200. En el pasado Mundial de relevos se le tomó una posta rapidísima. Frente a él, Gatlin, Powell, Simbine (9.92), Collins... Falta Bolt y poco más.

200 femenino: Revancha Thompson-Schippers (18:35)

Elaine Thompson fue en los Juegos de Río la Usain Bolt de las mujeres. Ganó 100 y 200 con contundencia y afronta una nueva temporada en Doha, donde se medirá a Dafne Schippers, la plusmarquista europea de 200 (21.63) y plata en Brasil tras Elaine. ¿Habrá revancha?

800 femenino: Semenya contra Dibaba, un duelo inusual (18:25)

En 800 femenino habrá un duelo de estrellas: la poderosa Semenya, oro olímpico de las dos vueltas contra Genzebe Dibaba, la coleccionista de récords (tiene seis, uno al aire libre y cinco bajo techo). Semenya ya ha demostrado estar en forma en los Nacionales de Sudáfrica y Genzebe llega de una gran temporada indoor. Carrerón a la vista. La liebre, a 57 segundos los 400. Ritmo de vértigo. 

800 masculino: Kevin López. el único español (17:50)

En el masculino, correrá Kevin López, único español de la cita. Beitia, actual campeona de la Diamond, no está, no hay altura. Y Orlando Ortega tampoco. Kevin ha adelantado esta temporada su debut casi un mes y se ha concentrado durante marzo y abril en Sierra Nevada, donde ha hecho un intenso trabajo en altitud. Este 800 no es categoría Diamond, pero hay rivales de nivel como el marroquí Smaili y el argelino Hethat. 

Más estrellas: Taylor, Barshim, Merritt, Jebet, Souleiman

Además, compiten Christian Taylor, en triple (aquí saltó 18,08); Barshim, en altura ante su público; LaShawn Merritt, en 400; Ruth Jebet, plusmarquista mundial, en 3.000 obstáculos;  Souleiman, en 1.500...

El horario de la Diamond League de Doha

Ampliar