Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Nairo, Nibali, Landa.. Así llegan los favoritos al Giro de Italia

Después de 4 meses de competición, los gallos del pelotón llegan al Giro con numerosos kilómetros en sus piernas y algunos con más victorias para su palmarés.

Actualizado a
Nairo Quintana y Vincenzo Nibali llegan juntos a meta en una imagen de archivo durante el Tour de Francia 2015.
JESUS RUBIODIARIO AS

Después de cuatro meses de competición en este 2017, este viernes comienza la primera gran ronda por etapas del calendario ciclista: el Giro de Italia. La corsa rosa, en su edición número 100, acogerá a algunos de los ciclistas más destacados del pelotón como Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Steven Kruijswijk o Mikel Landa. A continuación repasamos cómo ha sido el 2017 de los principales favoritos a vestir la maglia rosa el próximo día 28 en Milán.

Nairo Quintana: 22 días de competición en 2017, 5 victorias en 2017, segundo Giro. Tras debutar en el Trofeo Palma y Trofeo Serra de Tramuntana de la Challenge de Mallorca, el colombiano sumó sus primeras victorias en este 2017 en la Volta a la Comunitat Valenciana, donde ganó la etapa de Mas de la Costa y la clasificación general. Nairo continuó sumando victorias en Tirreno-Adriático, logrando la etapa del Terminillo y la clasificación general. En su última prueba antes del Giro, la Vuelta a Asturias, ganó la etapa en el Alto del Acebo y fue segundo en la general.

Vincenzo Nibali: 26 días de competición en 2017, 1 victoria en 2017, sexto Giro. El italiano es el favorito con más días de competición en lo que va de año. Tras un buen debut en la Vuelta a San Juan (octavo), Nibali realizó discretas actuaciones en Abu Dhabi, Strade Bianche, GP Industria & Artigianato y Tirreno-Adriático antes de proclamarse ganador de la general en el Tour de Croacia, la última prueba que ha disputado hasta la fecha.

Steven Kruijswijk: 24 días de competición en 2017, 0 victorias en 2017, séptimo Giro. Pese a no lograr triunfos en lo que va de año, Steven Kruijswijk ha cuajado buenas actuaciones en pruebas como la Volta a Comunitat Valenciana (8º en la general) y en la Volta a Catalunya (7º en la general). Sin embargo, se mostró más discreto en el Tour de Abu Dhabi (21º) y París-Niza, donde abandonó por enfermedad. En su última carrera hasta la fecha, el Tour de Yorkshire, Kruijswijk también abandonó antes de disputar la última etapa.

Mikel Landa: 23 días de competición en 2017, 0 victorias en 2017, cuarto Giro. Landa arrancó 2017 con un gran papel el Vuelta a Andalucía, donde fue sexto en la general, aunque se mostró algo más discreto en Tirreno (31º) y abandonó en la Volta a Catalunya en la etapa camino de Reus. En su última carrera antes del Giro fue quinto en la general del Tour de los Alpes, donde fue segundo en la etapa reina de Funes tras Geraint Thomas.

Geraint Thomas: 25 días de competición en 2017, 3 victorias en 2017, tercer Giro: Tras un inicio discreto en Tour Down Under, Thomas ganó la etapa de Pomarance y fue segundo en el Terminillo para terminar quinto en la general de Tirreno-Adriático. El galés, junto a Froome, rozó el fuera de control en Catalunya, aunque se redimió ganando la etapa reina y la general del Tour de los Alpes, su última carrera antes de la corsa rosa.

Thibaut Pinot: 24 días de competición en 2017, dos victorias en 2017, primer Giro. Tras su debut en GP La Marsellesa, Pinot brilló en la Vuelta a Andalucía, donde se impuso a Alberto Contador en Mancha Real y consiguió el tercer puesto en la general. Además, el francés terminó noveno en la Strade Bianche, tercero en la general de Tirreno-Adriático y fue el ganador de la etapa de Trento en el Tour de los Alpes, última carrera que ha corrido, donde fue segundo en la general.

Tejay Van Garderen: 23 días de competición, 2 victorias, primer Giro. Van Garderen realizó un discreto en Abu Dhabi (57º), aunque tras ello ganó la crono por equipos con elBMC en Tirreno-Adriático (fue 21º en la general) y la crono por equipos en la Volta a Catalunya, donde fue quinto en la general. En su última prueba antes del Giro finalizó sexto en la general del Tour de Romandía.

Adam Yates: 18 días de competición en 2017, 1 victoria en 2017, primer Giro. Tras un discreto en Volta a Comunitat Valenciana, Yates ganó en el GP Industria & Artigianato por delante de Richard Carapaz, y fue tercero en la etapa del Terminillo en Tirreno-Adriático, tras lo que abandonó. El británico también realizó una buena actuación en la Volta a Catalunya, donde fue tercero en La Molina, quinto en Lo Port y cuarto en la general. Yates logró un destacado octavo puesto en Lieja-Bastoña-Lieja, su última carrera disputada.

Tom Dumoulin: 14 días de competición, 0 victorias en 2017, segundo Giro. Dumoulin realizó un gran debut en el Tour de Abu Dhabi, donde fue tercero en la etapa de Jebel Hafeet y en la clasificación general. El holandés ha sido quinto en Strade Bianche y sexto en la general en Tirreno-Adriático, donde rozó la victoria en la etapa de Pomarance y fue sexto en Terminillo. Dumoulin también compitió en Milán - San Remo y Lieja-Bastoña-Lieja, con discretos resultados.

Bauke Mollema: 23 días de competición, 1 victoria, segundo Giro. Mollema hizo un gran debut de 2017 con el segundo puesto en la crono y la victoria en la general de la Vuelta a San Juan. El holandés también destacó en el Tour de Abu Dhabi, donde fue cuarto en Jebel Haffet y en la clasificación general. Además, Mollema ha sido noveno en la general de Tirreno, y abandonó tras la quinta etapa de Volta a Catalunya, donde trabajó para Alberto Contador.

Ilnur Zakarin: 26 días de competición, 0 victorias, tercer Giro. Zakarin realizó un debut algo discreto en la Volta a Comunitat Valenciana (22º), aunque luego se destapó con una gran actuación en Abu Dhabi, donde fue segundo en Jebel Hafeet y en la general de la carrera. El ruso aguantó entre los mejores en París-Niza (fue sexto en la general), y finalizó quinto en La Molina en la Volta a Catalunya, donde abandonó antes de la quinta etapa. En la última prueba que ha disputado, ha sido 15º en la general del Tour de Romandía.