Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Del Valle: "Tenemos 5 finales, hay que ganar en Manizales"

El delantero de Millonarios habla de su nivel en el actual campeonato y del partido este sábado contra Once Caldas, por la fecha 16 de la Liga Águila.

BogotáActualizado a
Del Valle: "Tenemos 5 finales, hay que ganar en Manizales"

La producción de Ayron del Valle a esta altura del torneo no es todavía la misma del año pasado, pero ya arrancó a hacer goles y lleva dos fechas seguidas anotando (contra Envigado y Huila).

AS Colombia habló con él de su momento con Millonarios, del trabajo que está haciendo en el equipo y de las cinco fechas que restan del Todos Contra Todos.

Balance de la temporada 2017

“Ha habido muchos cambios que el profe ha manejado por sistemas que él busca en el terreno de juego, pero igual las veces que me ha tocado lo he hecho bien y le he respondido a la confianza que me ha brindado. Ahora, con lo que vengo haciendo, trataré de mantenerme en el once titular para tener esa continuidad que tuve el semestre pasado. Esperemos que con la ayuda de los compañeros pueda seguir así”.

El sistema de juego

"Son sistemas que dependiendo el rival, va utilizando los jugadores, en la semana el profesor mira el grupo que él vea mejor para los compromisos y nosotros estamos a la disposición de las decisiones que él tome, sobre el equipo que ponga; pienso que este equipo tiene volumen de ataque, pero tenemos que ser más constantes en los partidos, de crear, de buscar las opciones y esperemos que en este juego en Manizales podamos hacer todo eso”.

El nivel de Kouffati

“Es un jugador que tiene la pelota y sabe jugar. El 'profe' por algo lo pone ahí y busca variantes con él. Si le dan la oportunidad ahora en Manizales, trataremos de que haga las cosas bien”.

¿Cómo rinde más Kouffati?

“El profe le pide que coja el balón y lo juegue hacia adelante, sabe que tiene condiciones para hacerlo. Es un jugador que siempre tiene que jugar perfilado al arco contrario. A veces juega muy de espaldas, pero el 'profe' le está corrigiendo eso para tener el volumen de ataque que él quiere”.

¿Volver al gol es por el trabajo colectivo?

“Esto es un juego de equipo, esto es un juego de colectividad. Las jugadas se van creando solas mientras tu tengas movilidad en la parte de arriba y los compañeros estén finos en ese momento. Eso fue lo que hicimos en los partidos anteriores contra Envigado y Huila. Si tenemos opciones tenemos más posibilidades de hacer los goles”.

¿Está preocupado por su producción goleadora?

“Preocupado no, tranquilo, porque es lo que puedo darle a este Millonarios. Los goles van llegando solos. Son momentos que pueden pasar en el fútbol, pero tienes que tener siempre la tranquilidad que en cualquier momento los goles pueden venir. La meta del semestre es algo personal”.

¿Qué hay que hacer para que el equipo gane y guste?

“Con Huila no fuimos claros y les dimos mucho la pelota. Hicimos el gol y no seguimos atacando, nos fuimos muy atrás. Nosotros siempre tenemos que buscar el arco rival, por la institución en la que estamos y por la camiseta que estamos representando. El 'profe' nos pide que tengamos más volumen, más intensidad en el juego, pero esas son cosas que se corrigieron en la semana. Estamos trabajando sobre eso y cada uno ya sabe lo que hizo bien y lo que hizo mal".

El calendario que queda

“En el fútbol colombiano todo está parejo. De local o de visitante los partidos siempre van a ser duros, porque acá si ganas un partido ya estás de primero, pero si pierdes vas para abajo. En Manizales hay que buscar los tres puntos para ir sumando la cantidad necesaria que nos permita estar más tranquilos e ir a las última fechas ya metidos dentro de los ocho”.

¿Con qué delantero se siente mejor jugando?

“Yo me siento bien y cómodo jugando en ataque con cualquiera. Ya son decisiones del profe si se juega con uno o con dos delanteros. Sabemos que los tres delanteros jugamos bien y ya son decisiones que el profe toma”.

Su pasado en el Once Caldas

“Me ha ido bien allá. A Manizales fui muy joven y casi no tuve la continuidad que me han brindado en otros equipos. Pero en Once Caldas hice goles, marqué ocho en todo el año que estuve. Ahora, con Millonarios, esperamos ir a Manizales a buscar la victoria”.

Los cinco partidos que quedan

“Tenemos un calendario apretado. Sabemos que no va a ser nada fácil. Tú tienes que sumar la cantidad de puntos de aquí en adelante, porque si pierdes te quedas. Hay que ganar lo que viene, para nosotros son finales desde ahora en adelante. Este sábado y el martes contra Cortuluá hay que ganar para estar más tranquilos en la tabla y clasificar lo antes posible”.