Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

David Moyes seguirá con el Sunderland en segunda división

El escocés, de 54 años, que llegó al club en julio del año pasado como reemplazo de Sam Allardyce, no ha conseguido evitar en descenso a la Championship

Actualizado a
David Moyes seguirá con el Sunderland en segunda división
Scott HeppellREUTERS

El escocés David Moyes ha confirmado este viernes que su intención es continuar la próxima temporada en el banquillo del Sunderland para intentar regresar cuanto antes a la Premier League.

Moyes, de 54 años, que llegó al club en julio del año pasado como reemplazo de Sam Allardyce, no ha conseguido evitar en descenso a la Championship. El conjunto del noreste de Inglaterra es el primer club que ha certificado el descenso a la segunda categoría del balompié inglés este curso.

"Tengo un contrato de cuatro años y la temporada que viene seré el entrenador del Sunderland", aseguró hoy, confiado, el entrenador escocés. "Sé lo que hay que hacer para volver a la Premier League y sé cuál es el plan a seguir para conseguirlo", añadió.

"He hablado esta semana con Martin (Bain, director ejecutivo del club) y con Ellis (Short, el presidente) y ya hemos diseñado los primeros trazos del plan a seguir para ir hacia adelante. En unas cuantas semanas nos volveremos a reunir", señaló Moyes.

"Ellis Short y la junta directiva quieren que me quede. Ahora lo importante es llegar en un buen momento a la próxima campaña, ganando alguno de los últimos partidos que nos quedan este curso. Nuestro rendimiento ha sido bueno, aunque los resultados no lo han reflejado", terció el antiguo entrenador de Everton, Manchester United y Real Sociedad.

El conjunto del Stadium of Light, que flirteó con el descenso las últimas temporadas, se convirtió hace dos semanas, después de caer con el Bournemouth (1-0), en el primer equipo en la temporada 2016/2017 en certificar su caída de la Premier League a la Championship.

Después de 34 partidos de liga, el Sunderland sólo ha sumado 21 puntos, tras ganar cinco encuentros, empatar seis y perder 23, con un balance de 26 goles a favor y 60 en contra.