Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | TORNEOS ATP

Bautista avanza en Múnich y Carreño y Almagro, en Estoril

Bautista eliminó a Copil en tres sets (6-4, 7-6 (3) y 7-5) y ya está en cuartos. Carreño venció a Robredo (7-6 (5) y 7-5) y Almagro, a Elias (6-1 y 6-2) y también están en cuartos.

Actualizado a
Bautista avanza en Múnich y Carreño y Almagro, en Estoril
EFE

En Múnich, el español Roberto Bautista, segundo favorito, a imponerse al rumano Marius Copil, por 4-6, 7-6 (3) y 7-5, en 2 horas y 39 minutos, ha accedido a los cuartos de final del torneo de tenis de Múnich, sobre tierra batida y dotado con 482.060 euros en premios.

La victoria del español, que cedió la primera manga tras ver roto su saque en el quinto juego, e hizo suya la segunda en el definitivo decimotercero, se fraguó en el noveno juego del tercer set cuando Copil sirvió para hacerse con el partido (5-3).

Supo reaccionar a tiempo el castellonense, que precisó de cinco bolas de rotura en ese noveno juego para hacerse con el saque de Copil y ponerse con 5-4.

Luego, poniendo sobre la pista su mejor tenis, arrasó a un rival enfadado por ver como se le escapaba un triunfo que parecía tener ya en su haber, y encadenó tres juegos consecutivos que le dieron la contienda en la primera bola de que dispuso para ello.

En cuartos de final, Roberto bautista se medirá al alemán Yannick Hanfmann, que se impuso al brasileño Thomas Bellucci.

En Estoril, el español Pablo Carreño, 21º en el ránking mundial ATP y primer cabeza de serie del Abierto de Estoril, venció hoy a su compatriota Tommy Robredo (287º) en dos sets y consiguió una plaza para cuartos de final.

Carreño, que el año pasado perdió la final de este mismo torneo ante Nicolás Almagro, ganó por 7-6(5) y 7-5 en un partido de casi dos horas. 

El asturiano cumplió así su estreno en esta edición del Abierto de Estoril -tuvo acceso directo a la segunda ronda- y en cuartos volverá a medirse a un español, Nicolas Almagro (86º), que ganó con mucha facilidad al portugués Gastao Elias (107º) en dos sets (6-1 y 6-2) y 64 minutos. El murciano se plantó por segunda vez este año en cuartos de final, como hiciera en Doha en el debut del curso. Almagro no encontró rival en un Elias que apenas aguantó una hora sobre la pista.

Del Potro abandona en Estoril por la muerte de su abuelo

El tenista argentino Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie del Abierto de Estoril, abandonó hoy el torneo debido al fallecimiento de su abuelo, según confirmaron los organizadores.

En un breve mensaje publicado en el perfil oficial de Twitter del Abierto de Estoril, los organizadores informaron del abandono de Del Potro, que el martes se había clasificado para la segunda ronda tras vencer al japonés Yuichi Sugita en dos sets.

En la segunda ronda, Del Potro (33º del ránking mundial ATP y vencedor en Estoril en 2011 y 2012) tendría que enfrentarse al estadounidense Ryan Harrison.

Resultados de la 3ª jornada en Múnich

Individual, 2ª ronda

Roberto Bautista (ESP, 2) vence a Marius Copil (RUM), por 4-6, 7-6 (3), 7-5.

Yannick Hanfmann (ALE) a Thomaz Bellucci (BRA, 8), por 7-6 (5), 4-6, 7-5.

Jan-Lennard Stryff (ALE, 7) a Tommy Haas (ALE), por 6-4, 7-5.

Alexander Zverev (ALE, 3) a Jeremy Chardy (FRA), por 6-4, 6-4.

Resultados de la 3ª jornada en Estoril

Individual, 2ª ronda

Pablo Carreño (ESP, 1) vence a Tommy Robredo (ESP, PR), por 7-6 (5), 7-5.

Richard Gasquet (FRA, 2) a Carlos Berlocq (ARG), por 6-1, 6-4.

Nicolás Almagro (ESP) a Gastao Elias (POR), por 6-1, 6-2.

Alexander Zverev (ALE, 3) a Jeremy Chardy (FRA), por 6-4, 6-4.

Kevin Anderson (SUD) a Joao Domingues (POR, Q) por 5-7, 6-3, 7-5.

Viernes 5

David Ferrer (ESP, 4 WC) vs. Frederico Ferreira Silva (POR, WC)

Roberto Bautista Agut
Pablo Carreño Busta
Nicolás Almagro