Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Los favoritos del Giro no dudan: “Nairo es el rival a vencer”

Nibali, Landa, Tom Dumoulin, Kruijswijk o Pozzovivo le señalan como el corredor más fuerte y peligroso para conquistar el Giro 100.

Cagliari (Cerdeña)Actualizado a
Los favoritos del Giro no dudan: “Nairo es el rival a vencer”
AFP

A Nairo Quintana no sólo le señalan las casas de apuestas, también sus rivales. El colombiano es el corredor más temido para el Giro que arranca este viernes en Alghero. Vincenzo Nibali, vigente campeón y corredor ambicioso, fue contundente al expresarlo: “Se trata del ciclista más peligroso, quizá el más fuerte en la montaña. Si se encuentra en forma, veremos cómo aspiramos los demás al podio”. Mikel Landa habló en una línea similar: “Nairo me parece el favorito número uno. Por trazado, por sus características y porque llega de ganar la Vuelta. La última semana de Alpes y Dolomitas decidirá”.

Los neerlandeses Tom Doumoulin y Steven Kruijswijk coinciden: “El recorrido ofrece muchas más oportunidades para los escaladores. Y ahí el mejor es Nairo”. Dumoulin confesó que no se considera candidato al rosa, pese a que saldrá a por la general: “Debería estar en la forma de mi vida, y dudo que sea así”. Kruijswijk no llevará el cartel de tapado de 2016: “Resultará más difícil moverse”. Por último, un conocedor del Giro y de su país como Domenico Pozzovivo se deshizo en elogios: “Nairo parte con ventaja. Es enorme, cuenta con el apoyo del Movistar y ya ha conquistado el Giro”. Desde mañana, la acción.

Nairo Quintana