Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

5 partidos épicos en el Calderón a los que se aferra la afición

El Atlético levantó la eliminatoria contra un Cagliari marcado por el catenaccio. Se impuso al Celtic y remontó a Independiente en la Intercontinental.

Actualizado a
Saúl marca de chilena al Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético de Madrid sueña con la remontada contra el Real Madrid tras la abultada derrota sufrida en el Santiago Bernabéu por 3-0. El equipo rojiblanco recuerda varios partidos históricos vividos en el Vicente Calderón para el que aparentemente será el último duelo de Champions en el feudo rojiblanco antes de cambiar al Wanda Metropolitano. 

En el año 1970 el Atlético se impuso al Cagliari en los octavos de final de la Copa de Europa por 3-0 tras haber caído en el partido de ida (2-1) cuando los italianos eran uno de los equipos más duros de la competición por su férreo sistema defensivo. Luis Aragonés fue el gran protagonista del partido con un histórico hat-trick para avanzar a los cuartos de final donde el equipo se impondría al Legia de Varsovia ganando 1-0 en casa y cayendo 2-1 en la vuelta. En semifinales el Atlético se topó con el Ajax, que avanzó la final después de remontar el 1-0 del Vicente Calderón ganando por 3-0 en el Estadio Olímpico de Amsterdam. 

Luis Aragonés marca al Cagliari.
Ampliar
Luis Aragonés marca al Cagliari.DIARIO AS

Cuatro años después el equipo rojiblanco avanzaría a la final de la Copa de Europa superando al Celtic de Glasgow en semifinales venciendo en el Vicente Calderón a los escoceses por 2-0 con los goles de Gárate y Adelardo cuando en la ida no se habían visto goles en "la batalla de Glasgow" en donde el Atlético había acabado con tres expulsados, Rubén Ayala, Panadero Díaz y Quique. En la final el equipo rojiblanco se adelantaría en la segunda mitad de la prórroga con un gol de Luis Aragonés, pero el tanto de Schwarzenbeck en el último minuto dejaría al Atlético sin su primera Copa de Europa. En el partido de desempate los alemanes se impusieron por 4-0. 

Pese a esto, el Bayern renunciaría a acudir a la Copa Intercontinental el próximo año, 1975, que medía al campeón europeo con el de América. El Atlético vivió una final a doble partido marcado por la dureza, donde finalmente remontaría en el Vicente Calderón el mal resultado de la ida. Independiente venció por 1-0 en Argentina con un gol de Augustín Balbuena, pero el Atlético se repuso ganando por 2-0 en la vuelta con los tantos de Irureta y Ratón Ayala en el minuto 86. 

Los jugadores del Atlético con la Intercontinental.
Ampliar
Los jugadores del Atlético con la Intercontinental.MACARIO MUÑOZDIARIO AS

Más recientes quedan partidos con gran carga emocional como la victoria del Atlético por 4-0 contra el Real Madrid, único resultado del siglo XXI entre los dos equipos que valdría a los de Simeone para clasificarse para la final de Champions. Tiago marcó el primer tanto con un disparo desde la frontal, Saúl anotó el segundo de chilena, Griezmann hizo el tercero empujando una dejada de cabeza de Saúl y Mandzukic marcó el cuarto de cabeza tras un buen centro de Fernando Torres. 

Los jugadores del Atlético en la goleada al Madrid.
Ampliar
Los jugadores del Atlético en la goleada al Madrid.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético eliminó al Barcelona el curso pasado en cuartos de final de la Champions remontando el 2-1 en contra de la ida con un doblete de Griezmann para imponerse a los blaugranas por 2-0 y avanzar a las semifinales de la competición donde se mediría al Bayern en una histórica eliminatoria con el gol de Saúl en el Vicente Calderón tras regatear a cuatro rivales que unido al 2-1 de la vuelta sirvió al equipo rojiblanco para volver a una final en la que cayó en la tanda de penaltis contra el Real Madrid.

También queda en el recuerdo una remontada de las dimensiones que tendría que llevar a cabo en esta ocasión. El Recreativo de Huelva ganó 3-0 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey con los goles de Bruno Fornaroli, Jerónimo Barrales de penalti y Candeias en el minuto 88. En el Vicente Calderón el Atlético se impuso por 5-1 para avanzar a cuartos con los tantos de Simao en dos ocasiones, el quinto con un magnífico lanzamiento de falta, el Kun Agüero, Ujfalusi y Magnus Troest en propia.