Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane sigue con su rotación: James jugará ante Granada

El francés cambiará de guardia en Los Cármenes, donde la llamada 'segunda unidad' volverá a tener protagonismo. Jugarán James, Morata, Kovacic...

Actualizado a
Zidane sigue con su rotación: James jugará ante Granada
Javier LizónEFE

Zinedine Zidane medita volver a rotar a Cristiano Ronaldo. El francés, en esa política de descansos que lleva aplicando desde el comienzo de la temporada, volverá a tirar de rotaciones en Granada y podría dejar al portugués incluso fuera de la convocatoria, como ya sucedió ante el Deportivo (26 de abril), el Sporting de Gijón (15 de abril), el Leganés (5 de abril) y el Eibar (4 de marzo). En Los Cármenes, por tanto, volverá a adquirir protagonismo la ‘segunda unidad’ para oxigenar a varias piezas del ‘plan A’ de cara a la vuelta de semifinales contra el Atlético (miércoles 10). Falta por conocer la profundidad de esa rotación, aunque todo hace indicar que volverá a ser extrema.

Jugadores como Morata, Lucas Vázquez, James, Kovacic o Asensio serán titulares ante un Granada ya en Segunda. Ellos solventaron cuatro salidas (Ipurua, Riazor, El Molinón y Butarque) con sobresaliente: cuatro partidos, 12 puntos sumados y 17 goles a favor. Incluso ante el Depor se igualó el récord de kilómetros recorridos, 114, que ya se logró ante el Leganés. El Madrid se está jugando LaLiga (está empatado con el Barça a 81 puntos, pero tiene un partido pendiente), pero ni esa circunstancia aparta a Zidane de su hoja de ruta, que no es otra que dar espacio a todos los jugadores, tenerlos enchufados y cuidar a Cristiano para este tramo final de campaña.

Zidane ha logrado convencer al portugués de que tiene que dosificar esfuerzos. A estas alturas ha jugado un 75% de los minutos posibles. Es el porcentaje más bajo desde que llegó al Madrid (excepto la primera campaña que tuvo una grave lesión de tobillo). "Es cosa mía y de Zidane", ha explicado el ‘7’. Y este descanso ha permitido al jugador llegar a este tramo final de temporada como un tiro. Los ocho goles en los tres últimos partidos de Champions League evidencian el gran momento que atraviesa el crack. El sábado podría volver a rotar con la vista puesta en la vuelta de semifinales contra el Atlético, donde el Madrid quiere abrochar el pase a la final de Cardiff del próximo 3 de junio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario