Selección Colombia

Colombia sigue quinta en el ranking FIFA; Brasil lidera

La Selección Colombia de José Pékerman sigue en el Top 5 de la clasificación de la FIFA. Brasil continúa en el liderato. Argentina es segunda y Chile es cuarta
Barcelona - Valencia en directo: LaLiga Santander en vivo

0
Selección Colombia hace parte del Top 5 de la FIFA.

El buen andar de la Selección Colombia se nota en el ranking FIFA, donde mantiene la quinta casilla. Los buenos resultados del equipo, que está muy cerca de la clasificación a Rusia 2018, también lo posicionan segundo en la tabla de las Eliminatorias de Conmebol.

Eso sí, cabe destacar que en el top 5 se encuentran, además de Colombia, tres equipos más de Sudamérica. Alemania es la única de Europa que hace presencia en las primeras cinco posiciones del listado.

Brasil continúa al frente de la clasificación, publicada este jueves, por delante de Argentina y Alemania. Los brasileños siguen primeros tras su notable rendimiento en Eliminatorias, que lo tienen prácticamente clasificado a Rusia 2018.

El Top 10, que no presentó cambios respecto a la anterior actualización, pese al dominio sudamericano en las primeras cinco casillas, muestra a seis selecciones europeas en el listado, entre ellas Francia, Suiza, España, Portugal y Bélgica. 

Además de Brasil, Argentina y Colombia, se destaca el sostenimiento de Chile en el top 5, bicampeona de Copa América.

Brasil se colocó en la primera casilla en abril, siete años después de haberlo hecho por última vez. La estabilidad en la clasificación entre los 20 mejores se debe a los pocos encuentros internacionales disputados el pasado mes, siete en total, precisó la FIFA.

Ranking FIFA

1. Brasil

2. Argentina

3. Alemania

4. Chile

5. Colombia

6. Francia

7. Bélgica

8. Portugal

9. Suiza

10. España

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 33 10 3 1
2Colombia 24 7 3 4
3Uruguay 23 7 2 5
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 4 de mayo de 2017