Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Messi no viajará a Zurich para defenderse ante la FIFA

El argentino tiene una vista mañana para la alegación de los 4 partidos de sanción impuestos tras los insultos al linier en el Argentina - Chile. Comparecerá por videoconferencia.

Actualizado a
Messi en un encuentro disputado entre Espanyol y Barcelona.
David RamosGetty Images

Lionel Messi no se presentará mañana en ante el Tribunal de Disciplina de la FIFA como pretendían los dirigentes de la AFA. Según ellos, el crack adujo "problemas personales" para no viajar, pero haría su descargo por videoconferencia, lo que no sería bien visto por la comisión disciplinaria del organismo.

Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino había intentado persuadir al delantero de la necesidad de presentarse en Zurich ante el Tribunal para intentar reducir el castigo de cuatro fechas que recibió por su reacción frente al árbitro. Incluso había viajado a Barcelona para reunirse con La Pulga en su casa y discutir el asunto, ya que los abogados consideraban que la presencia del rosarino podría ayudar a que la FIFA considerara la reducción de la pena.

La sanción que le aplicó la FIFA de cuatro partidos impuesta por la FIFA implica que Messi, que no pudo jugar con Bolivia, tampoco podrá estar con Uruguay (V), Venezuela (L) y Perú (L), mientras que volvería recién para el último partido de las Eliminatorias, en lo que sería un duelo directo por la clasificación a la Copa del Mundo ante Ecuador, en Quito.

Messi hizo llegar a la FIFA una carta de descargo el 30 de marzo pasado, en la cual niega de manera terminante una intención de su parte de ofender al árbitro y en este sentido explicó que los insultos "jamás fueron dirigidos a su persona sino que fueron dichos al aire y desde ya pido disculpas por ello".

Juan de Dios Crespo, es el abogado que contrató AFA para que represente al capitán de la albiceleste en su defensa ante FIFA, es quien se hará presente en su nombre ante el Tribunal,  junto a Andrés Urich, asesor jurídico de la AFA de plena confianza del presidente Claudio Chiqui Tapia.

La determinación final de la FIFA se conocerá a fines de mayo, y habrá que esperar hasta entonces para saber si la reducción de la sanción se hace efectiva o si ratifican la pena de cuatro partidos. Los abogados de AFA son optimistas pero...