Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lahm exculpa a Guardiola del 0-4 contra el Madrid en 2014

El jugador del Bayern, que se retira a final de temporada, habló de aquel partido: "No jugamos con su sistema, sólo quería que estuviésemos cómodos."

Actualizado a
Lahm exculpa a Guardiola del 0-4 contra el Madrid en 2014
Diario As

Philipp Lahm está viviendo sus últimos días como jugador profesional de fútbol. El laureado jugador alemán cuelga las botas al final de la presente temporada y en una entrevista Die Zeit ha recapitulado momentos de su carrera. El capitán del conjunto alemán destacó un momento que marcó mucho al equipo, la derrota contra el Real Madrid (0-4) en la vuelta de semifinales de la Champions League de la temporada 2013/2014.

"En aquel momento, los jugadores estaban en desacuerdo con Guardiola." El entrenador se enteró de esto y antes del partido quiso hablar con una parte del equipo: "Antes de aquel encuentro, nos llamó a seis jugadores y nos preguntó como queríamos jugar." Tras esto, Guardiola cambió sus planes.

Lahm explicó aquel momento: "Guardiola quería que nos sintiésemos cómodos, por lo que decidió que jugásemos como el equipo había dicho. Después, tras el partido, se dijo que no había funcionado su sistema...pero en realidad no era su sistema. Duda que vuelva a hacer eso alguna vez" concluyó.

Philipp Lahm