Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX - LYON

El Ajax de Dávinson quiere recuperar su historia en Europa

Los holandeses acumulan seis victorias seguidas como local en Europa League. El Lyon llega con las dudas de Lacazette, Tolisso y Mammana.

Actualizado a
Ajax de Amsterdam
Maja HitijBongarts/Getty Images

El Ajax y el Olympique de Lyon abren este miércoles la ida de la primera semifinal de la Europa League en el Ámsterdam Arena --18.45 horas/beIN Sports--, donde el conjunto holandés ha convertido su estadio en un escenario talismán en competición europea y confía en dar un primer paso hacia una final en la que recuperar prestigio, idéntico objetivo que tiene un rival venido a menos ante el peso de PSG y Mónaco en Francia.

Los holandeses acumulan seis victorias seguidas como local en Europa League y la buena racha se alarga hasta a doce encuentros sin caer derrotado en el Ámsterdam Arena. De hecho, el Celta ha sido el único equipo en ver puerta como visitante y fue durante la fase de grupos (3-2).

En la ronda de cuartos de final, el Ajax eliminó al Schalke 04 alemán con apuros pese a hacer valer su fortaleza como local como un siempre valioso 2-0, pero sufrió en Gelsenkirchen donde los 'mineros' forzaron la prórroga y rozaron la clasificación con un 3-0 y con los 'ajacied' con 10, pero estos aguantaron y marcaron dos goles que evitaron la eliminación y le permiten jugar su primera semifinal europea en 20 años.

Eliminado en la previa de la 'Champions' y dolido por perder el duelo con el PSV que casi le deja imposible la Eredivisie, el Ajax tendrá enfrente otro viejo conocido en Liga de Campeones que ha perdido fuerza en las últimas ediciones como el Olympique Lyon.

La escuadra que dirige Bruno Génésio suma dos derrotas y dos empates en sus duelos contra el Ajax en UEFA (sigue el partido en directo en AS.com), números nada positivos pero a los que intentarán darle la vuelta y acabar de paso con el fortín holandés avalado porque ha marcado en cinco de sus seis salidas continentales de esta campaña, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El cuarto clasificado de la liga francesa, que no pudo superar la fase de grupos de la 'Champions' ante Juventus y Sevilla, también sufrió para llegar a la penúltima ronda tras superar en una tensa tanda de penaltis en Estambul al Besiktas, pero ya ha dejado en el camino también a otro favorito y campeón de Europa como la Roma, a la que eliminó en octavos.

Las ausencias para el partido de ida estarán centradas en la escuadra holandesa, que no podrá contar con dos fijos en la defensa de los onces de Peter Bosz, como son Viergever, por acumulación de tarjetas, y Veltman, expulsado ante el Schalke.

El Lyon, a su vez, no tendrá sancionados y acudirá con toda la artillería, con Alexandre Lacazette incluido. El delantero se lesionó en la vuelta de cuartos y parecía que no llegaría al choque, pero viaja con la expedición, al igual que otros 'tocados' como Corentin Tolisso y Emanuel Mammana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario