Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional 1X1: Matheus y Rodin renuevan espíritu del campeón

En el mejor partido de los verdolagas en la Libertadores 2017, Rueda ganó con su sorpresiva apuesta por el joven extremo. El regreso de Uribe reactivó el fútbol del equipo ante Estudiantes.

MedellínActualizado a
Nacional 1X1: Matheus y Rodin renuevan espíritu del campeón
LUIS EDUARDO NORIEGA A.EFE

Así fue el desempeño de los jugadores de Atlético Nacional en el duelo frente a Estudiantes de La Plata en el Atanasio Girardot, por la cuarta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Armani: No tuvo grandes intervenciones. Falló en una salida y puso riesgo en riesgo su pórtico. Estuvo atento y se ofreció cuando Nacional debió retroceder, especialmente en el primer tiempo. Ya estaba vencido con el cobro de tiro libre de Verón, que estrelló en el horizontal. Recibió bien un remate de Aguirregaray. No tuvo respaldo en la acción del gol y salvó en el cierre ante Toledo.

Bocanegra: Levantó considerablemente su nivel. Fue uno de los más influyentes por su aporte en el fútbol aéreo, tanto en jugadas ofensivas como defensivas. Se atrevió en la media distancia y pasó constantemente al ataque y quien buscó a Matheus en el primer gol. Se fue quedando en el segundo tiempo, al parecer por una molestia, y terminó comprometido en el tanto de Estudiantes.

Cuesta: Su rendimiento en la Liga le entregó la posibilidad de volver a actuar en un torneo internacional, tras su participación en la Sudamericana. Tuvo algunos lunares, pero fueron más lo aciertos y cumplió. Estuvo rápido en los cierres y jugó con la intuición. Terminó golpeado.

Henríquez: Vivió su lucha con Viatri y evitó repetirse con los pelotazos. Buscó su gol en el fútbol aéreo, pero no tuvo suerte. Tuvo algunas desconcentraciones pero se repuso con el paso de los minutos, para darle seguridad al equipo desde atrás. Lastimó cuando fue preciso con sus pases largos.

Díaz: No pasa por su mejor momento, pero fue aplicado. Tuvo problemas con Iritier pero se fue asentó en el segundo tiempo y pasó menos trabajos. Fue conservador por momentos para evitar sorpresas en las contras y cuando fue arriba, supo apoyar a Ibargüen.

Arias: No quedar tan expuesto le permitió hacer un juego correcto. Cubrió la espalda a Henríquez cuando se desordenó en un par de acciones en el primer tiempo. Fue agresivo, le luchó a pura fuerza a Verón en el mediocampo y fue agresivo cuando Cascini se movió por su sector.

Uribe: Es hoy por hoy el mejor jugador de Nacional. Lo demostró. No solo por su gol, sino por su participación en la mayoría de jugadas ofensivas. Pudo haber marcado otro con su media distancia y fue la ficha que mejor leyó el partido en el campo. Le costó tapar a Verón y recurrió a la falta. Buscó siempre a Rodin para abrir la cancha. Sustituido al minuto 82.

Quiñones: Fue la carta tapada de Rueda. Y le funcionó. Mostró que tiene las características de extremo, incluso como Berrío. Busco la línea de fondo y fue atrevido. Una jugada suya terminó en segundo gol de Nacional. También se juntó bien en la anotación de Ibargüen, pues propuso la salida. En unas lo traicionó su juventud y perdió chances, pero fue muy importante en el triunfo.

Torres: Buscó constantemente a Dayro y filtró buenas pelotas. Le faltó potencia y dirección en los remates, pero como siempre fue importante con el balón en los pies. Se vio una Nacional muy diferente con su presencia. Lo asistió Rodin, pero envió por encima la pelota. Afinó su puntería y mostró su calidad marcando el cuarto gol. Sustituido al minuto 75.

Ibargüen: Le ganó claramente el pulso a Mosquera por la posición. Mostró otros movimientos y fue colectivo. Ganó cuando optó por encarar y cuando buscó el centro por momentos acertó porque pudo juntarse con Macnelly y el mismo Mateus. Acompañar bien la jugada lo premió con un gol.

Moreno: Sus movimientos y ganas le otorgaron opciones frente Andujar. Le faltó tranquilidad para definir solo frente al arco. Pero supo lidiar con la marca fuerte de Schunke Asistió a Ibargüen en el segundo gol. Tuvo más oportunidades gracias a su movilidad, pero le faltó puntería. Sustituido al minuto 77.

Suplentes que ingresaron

Ramírez: Ingresó al minuto 75. Le dio manejo a la pelota y tuvo un par de apariciones importantes cuando el juego ya estaba resuelto.

Ruiz: Ingresó al minuto 77. Tuvo poco tiempo para mostrarse y no tuvo chances claros porque ya su equipo sentía el desgaste.

Blanco: Ingresó al minuto 82.