Casemiro no tiene trato de favor: amonestarle sale barato
Es el que más faltas hace del Madrid pero no está entre los primeros de la Liga. El ratio faltas/tarjetas prueba que los colegiados no son permisivos con él.
Cuando Zidane aterrizó en el Madrid, Casemiro no estaba en sus planes para ser titular. Tras ceder dos empates ante Betis y Málaga y perder el derbi de Liga en el Bernabéu (0-1) se convirtió en innegociable... A partir de ahí, el Factor Casemiro pasó a convertirse en una seña de identidad del Madrid de Zizou. Tan importante es el brasileño en el sistema del Madrid que ahora, desde la otra acera (mundo culé y atlético), comienzan a ser cada vez más las voces que alertan de una presunta permisividad de los árbitros con él. Los partidos del Madrid ante Bayern en el Bernabéu, Barcelona y Valencia (los últimos tres que ha jugado) le han puesto en el foco. En los tres rozó la expulsión.
Pero los números están a favor de Casemiro. El ratio faltas/tarjetas (vean la tabla) aleja la idea de una supuesta permisividad de los árbitros. Es el que más faltas hace del Madrid, sí (lógico por la tarea que le ocupa), pero ocupa el puesto 33 de la Liga en infracciones cometidas. Y le sacan una tarjeta cada 5,8 faltas. No son tan permisivos los árbitros con él. A Saúl le sacan una cada 8,3 faltas haciendo muchas más que Casemiro (67 por 47) y a Gabi, cada ocho. De la tabla de jugadores con más infracciones es de los pocos que tiene un ratio de cinco...