Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE RUSIA

Mercedes fue 36.2 km/h más rápido que McLaren en Rusia

Valtteri Bottas alcanzó una velocidad punta en Rusia de 331.4 por los exiguos 295.2 del belga Vandoorne y su motor Honda.

Actualizado a
Salida del GP de Rusia.
Clive MasonGetty Images

Cualquier extraterrestre que viera el GP de Rusia de F1 sabría que comparar el Mercedes con el McLaren Honda solo sirve para constatar que el monoplaza de Woking con motor japonés que pilotan Alonso, aunque ayer no pudiera ni comenzar la carrera, y Vandoorne está a años luz del rendimiento del monoplaza de Brackley. Bottas se llevó el triunfo en Sochi y el belga compañero del bicampeón español apenas pudo ser 14º. Diferencia abismal que casa a la perfección con un dato increíble al analizar lo ocurrido en la pista rusa.

En una competición de coches la velocidad punta es fundamental y la diferencia entre el monoplaza del finlandés y el de Vandoorne fue de ¡36.2 kilómetros por hora! Habrá quien vea la lista que acompaña esta noticia y piense que hay dos pilotos por detrás de Vandoorne, pero es que tanto Grosjean como Palmer quedaron fuera de carrera en la primera vuelta del gran premio. El dato es tan relevante porque Vandoorne consiguió terminar las 53 vueltas y su distancia es sideral en potencia del motor. Muchas cosas deben cambiar para que McLaren Honda pueda ser competitiva en 2017.

Ampliar
Mercedes GP
McLaren