Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

James ante sus 'rivales' por la titular en la Champions League

Isco, Marco Asensio y Lucas Vázquez completan los cuatro opcionados a ocupar el lugar de Gareth Bale en el partido de ida ante Atlético Madrid.

EspañaActualizado a
James Rodriguez
MIGUEL RIOPAAFP

Vuelven las dudas de Zidane para armar su nómina titular. Las lesiones tienen pensando al técnico en dos posiciones concretas: el central que acompañará a Sergio Ramos y el remplazo de Gareth Bale. En esta última está incluido James Rodríguez como uno de los candidatos para hacer parte del once inicialista ante Atlético de Madrid en el juego de ida de las semifinales en Champions League.

La baraja de candidatos para ocupar el lugar del galés está compuesta por el colombiano, Isco, Marco Asensio y Lucas Vázquez. Los números del '10', en Champions, ante sus 'rivales' por la titular son bastantes favorables y el buen nivel en los últimos partidos le dan opciones para estar en la formación principal este martes a la 1:45 p.m.

Luego de la clasificación de Real Madrid en cuartos de final ante el Bayern Múnich el equipo español jugó tres partidos, James tuvo participación en todos. Primero el Clásico ante Barcelona, el colombiano fue suplente pero ingresó al minuto 82 y marcó el empate que ilusionó al Santiago Bernabéu, luego apareció la magia de Messi que puso el 3-2. Sin embargo, el volante tuvo una buena calificación y en pocos minutos fue importante.

El segundo juego fue ante Deportivo La Coruña, allí Zidane optó por usar un equipo alterno donde James fue titular, anotó dos goles y fue una de las figuras en la goleada del Madrid 6-2.

Finalmente este fin de semana el colombiano volvió aparecer en la titular. Ante Valencia jugó 66 minutos. Sin ser su mejor partido, el '10' se asoció con sus compañeros, hizo parte del circuito de juego, estuvo por momentos en la banda derecha y en otros por la izquierda y tuvo un tiro libre que pudo ser un golazo.

Esas tres recientes actuaciones hacen dudar al técnico francés. Pero sus otros tres compañeros también tienen buenos números y partidos, en el torneo europeo, que ponen dura la competencia.

Números y partidos de los cuatro candidatos en Champions

Durante esta temporada estos son los datos de James y sus 'rivales'.

James Rodríguez:

James ante sus 'rivales' por la titular en la Champions League
James

Partidos jugados: 6
Titular: 4
Minutos: 318
Goles: 0
Asistencias: 2
Mejor partido: Ante el Dortmund en la fase de grupos, fue titular, jugó todo el partido y asistió a Benzema con un espectacular centro. El colombiano fue fundamental en este encuentro que terminó 2-2.

Isco:

Partidos jugados: 1
Titular:
1
Minutos:
66
Goles:
0
Mejor partido:
La Champions no ha sido el torneo del español esta temporada, solo ha jugado un partido, la vuelta ante Bayern Múnich. Su trabajo en ese encuentro fue poco trascendental. Pero lo mejor lo ha mostrado en LaLiga y la afición lo quiere ver ante el Atlético.

Marco Asensio:

Partidos jugados: 5
Titular: 1
Minutos: 211
Goles: 2
Asistencias: 1
Mejor partido: Sin duda fue un pieza clave en la llave ante Bayern Múnich. El juvenil jugó muy bien los dos partidos. En Alemania entró y le cambio la cara al equipo para encontrar el 2-1 y en el Bernabéu también ingresó para darle un aire a sus compañeros y marcó el cuarto del Madrid.

Lucas Vázquez:

Partidos jugados: 8
Titular: 2
Minutos: 340
Goles: 1
Mejor partido: De los otros cuatro candidatos es el que más partidos y minutos tiene en Champions. Además, jugó tres de los últimos cuatro encuentros de octavos y cuartos. En ninguno como titular pero ingresó en los dos partidos ante Napoli y en la vuelta ante Bayern. Su mejor partido fue ante Legia Varsovia, donde anotó un gol y fue figura en la goleada del Madrid 5-1.

¿Qué dice la afición del Real Madrid?

Para el duelo ante el Atlético de Madrid el elegido por los hinchas blancos en Isco, según una encuesta realizada por AS.com. Estos fueron los resultados:

Isco: 60%
Asensio: 21%
James: 13%
Lucas Vázquez: 6%