Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Torres: “La cancha no facilitó el trabajo que hace América”

El DT de los ‘escarlatas’ resaltó que, en los últimos cinco partidos, lograron 12 de 15 puntos que disputaron, e indicó que no rotará el equipo para los tres partidos que les restan como visitantes.

Actualizado a
Hernán Torres
Colprensa

Debió América luchar contra la anegada cancha del Pascual y con el desgaste físico que supone su sobrecarga de partidos. Apuraron apenas lo suficiente para ganarle a Tigres, rival directo en la zona baja del descenso. Los ‘escarlatas’ tuvieron fortuna, cuando los visitantes perdieron la timidez y pisaron el área. Camilo Angulo sacó un balón cerca de la raya de gol, y en el segundo tiempo, el árbitro ignoró un penalti de Iván Vélez, por fortuna, el jugador de Tigres no se dejó caer.

Con el triunfo 2-0 frente a Tigres, en la tercera posición de la clasificación (con dos partidos de más) y cuatro puntos distantes del descenso directo, América terminó sus partidos como local. Patriotas, Medellín y Bucaramanga, son los partidos que le restan a los de Hernán Torres. Deberán sumar siquiera 6 de los 9 puntos que les quedan lejos de su estadio, para aspirar a clasificar a la serie final del Apertura de la Liga.

El DT del América habló luego del compromiso de este domingo en el Pascual Guerrero.

Más fluidos que en el pasado partido: “El equipo jugó más rápido con la pelota, no dejamos armar al rival, que quería hacer su línea de cuatro. Nuestros jugadores fueron importantes en esa descarga a uno o dos toques, lo que no pasó con Santa Fe, cuando jugamos muy lento. Nos complicaron un poco con la pelota quieta frontal y los pelotazos, pero después, volvimos a coger la pelota y nos quitamos al rival de encima”.

Las complejidades del terreno de juego: “Con la cancha así, no se podía salir jugando. La orden fue, jueguen directo y ganen los rebotes. La cancha no facilitó el trabajo que hace América en la posesión de la pelota. Trataron de taparnos los volantes internos, pero tuvimos salida clara con Camilo Angulo y con Vélez. Sabíamos que Tigres acumula mucha gente en la mitad para ganar los rebotes, nosotros también lo hicimos”.

El repunte en la tabla y lo que viene: “Vamos a tener la misma nómina; por eso estuvimos concentrados durante dos semanas, porque sabíamos la seguidilla de partidos y necesitábamos que comieran bien y se recuperaran bien. Sabíamos lo que se nos venía, seis partidos, jugando cada dos días. Hay un desgaste normal en todos, de 15 puntos se hicieron 12, lo que es importante para que el equipo reaccionara en la tabla de posiciones”.