Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

DT de Tigres: “Tuvimos carácter, sin importar el rival”

John Jairo Bodmer, valoro “la gran disposición del grupo”, tras el incómodo partido que le plantearon este domingo al América, y reclamó: “un penal clarísimo”.

Actualizado a
DT de Tigres: “Tuvimos carácter, sin importar el rival”
Colprensa

Le faltó una dosis de malicia a Tigres, para haberle convertido el partido al América en un tormento. El equipo cundinamarqués, recogido cerca de su área durante el primer tiempo, alertó cada vez que se estiró. Camilo Angulo libró a los rojos, luego de despejar un balón cerca de la raya de gol. Y para la complementaria, Carlos Bejarano voló para desviar dos peligrosos disparos. Miguel Pérez evidenció su candidez, al no dejarse caer en el área rival, cuando Iván Vélez lo golpeó en su pierna derecha.

Tigres se fue con las manos vacías. Opuso resistencia hasta que se quedó con un hombre menos, lo cual permitió el desahogo del equipo local. Los de Bodmer se hundieron en la zona del descenso directo, con 10 puntos menos que el América. Al final del compromiso, el DT del equipo hizo su análisis.

Ejecutaron la analizado previamente: “Estudiamos muy bien al América y el estado de la cancha nos ayudó. América no pudo hacer uso de su juego y en la fase ofensiva, sabía que los laterales nos iban a dejar espacios para atacar por bandas. Puse a hombres muy rápidos por fuera: Palacios y Pérez. También hay que darles méritos a los volantes que lograron mermar el trabajo de América. Con todo eso, no nos alcanzó para llevarnos un punto”.

Sin complejos de inferioridad: “Hasta antes de la expulsión, tuvimos al América metido en zona uno y se veía muy cerca el empate. Aun así, tengo que valorarles mucho a mis muchachos, que no perdieron las ganas; logramos generar riesgo, inquietarlos. No nos alcanza para sumar, pero hay mucho que valorar de un grupo tan joven. En los últimos dos cambios, metí a muchachitos de 15 y 17 años. Me voy muy contento por la disposición que tuvo el grupo. Creo que equilibramos cargas, futbolísticamente”.

Les faltó pegada: “Valoro la gran disposición del grupo. Tuvimos carácter, sin importar el rival. Tenemos que mejorar la finalización. No fuimos contundentes y hubo un penal muy claro, pero infortunadamente mi jugador no se tiró. Fue un penal clarísimo, pero el jugador con esa emoción, se las dio de héroe y quiso seguir hacia adelante”.