Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak, Godín, Saúl, Koke y Griezmann repiten la semi

Simeone cambiará a más de la mitad del once en tan sólo dos años. Oblak, Godín, Saúl, Koke y Griezmann, los repetidores.

Actualizado a
El once del Atlético en el Santiago Bernabéu.
Clive RoseDIARIO AS

El Atlético volverá a visitar el Santiago Bernabéu en Champions como hizo hace poco más de dos años, el 22 de abril de 2015, en aquella ocasión para disputar el encuentro de vuelta de los cuartos de final donde el Real Madrid se impondría por 1-0 con un gol de Chicharito para avanzar de ronda después de haber empatado sin goles en la ida. 

Ahora, el duelo es de semifinales y el equipo rojiblanco busca romper la mala racha contra el gran rival en la máxima competición europea donde no ha conseguido imponerse en los tres últimos cursos, dos de las ocasiones en la final. Y lo hará con una alineación que dista mucho de aquella.

Pese a que solo hay dos años de diferencia, seis jugadores del once cambiarán. En aquel duelo los elegidos por Simeone fueron: Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Jesús Gámez, Tiago, Saúl, Koke, Arda, Griezmann y Mandzukic. El lateral derecho español no estará por lesión, Tiago no jugará después de que su estado físico no haya sido el mejor durante toda la temporada y Miranda, Gámez, Arda Turan y Mandzukic ya no están en el equipo. El banquillo en ese partido estaba compuesto por Moyá, Giménez, Siqueira, Gabi, Raúl García, Raúl Jiménez y Fernando Torres. Aparentemente mañana el guardameta mallorquín y el punta fuenlabreño repetirán lugar en el banquillo. Gabi, el capitán, entrará en el once y Giménez es baja por lesión. Siqueira, Raúl García y Jiménez ya no se encuentran en el club. 

Por lo tanto 7 de los futbolistas que formaron parte de esa convocatoria ya no están en el club y dos se encuentran lesionados, además de Tiago que no ha contado con apenas minutos en todo el curso. Nueve futbolistas de la convocatoria final serán nuevos, algunos de ellos incorporados en el mercado de fichajes como Savic, Filipe, que en esa temporada se había marchado al Chelsea para volver al curso siguiente, Carrasco, Gaitán o Gameiro y otros como Lucas o Thomas han ascendido desde el segundo equipo

Un reto para Simeone, que ha ido variando su equipo por salidas indeseadas como Diego Costa, Arda o el propio Filipe y por ventas tras no fructificar un fichaje como con Mandzukic, Jiménez, Jackson o Vietto. Pese a que cinco de los futbolistas repetirían en la alineación, su situación es muy diferente. Oblak llegaba después de pasar gran parte de la temporada como suplente con un valor de mercado de 7 millones de euros. Ahora el esloveno es uno de los mejores porteros del mundo y su valor para Transfermarkt ha ascendido a 35 millones. Saúl fue la gran novedad en el once del argentino jugando su quinto partido en Champions y haciéndolo como titular en un gran escenario. Su valor ha crecido desde 9 millones a 35. Griezmann cumplía su primera campaña como rojiblanco asentándose en el once tras alternar titularidades con suplencias durante la primera mitad de campeonato. Ahora es uno de los mejores delanteros del mundo y su valor ha pasado de 35 millones a 80 que le colocan como el sexto futbolista más valioso del mundo.