Zúñiga y Espinosa, los relegados en la Premier League

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Zúñiga y Espinosa, los relegados en la Premier League

Zúñiga y Espinosa, los relegados en la Premier League

AFP

Los colombianos han tenido poco protagonismo con sus equipos en la liga inglesa, jugando menos de 1000 minutos en 35 partidos.

En esta temporada hay 3 futbolistas colombianos en la Premier League: el arquero David Ospina de Arsenal y los defensores Camilo Zúñiga de Watford y Bernardo Espinosa de Middlesbrough, pero ninguno de ellos ha sumado una gran cantidad de minutos a lo largo de la campaña en la liga inglesa de la cual restan 3 jornadas.

Camilo Zúñiga

Camilo Zúñiga llegó a Watford en julio de 2016 cedido del Napoli y se esperaba mayor protagonismo del lateral derecho, quien fue titular con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014, porque el entrenador del equipo inglés es el italiano Walter Mazzarri que dirigió al colombiano por 4 temporadas en Napoli.

Watford viene de caer 2-0 ante Hull City, compromiso en el cual el colombiano ingresó al minutó 87. Zúñiga, que lleva un gol en la campaña convertido al Manchester United en la victoria de su equipo 3-1, acumula 741 minutos en la temporada por Premier League, siendo titular en 6 oportunidades y jugando solamente un partido completo.

Watford, que recibirá a Liverpool en el cierre de la fecha 35, está en el puesto 13 de la liga inglesa con 40 puntos, los mismos de Stoke City y Leicester, y le resta jugar contra este último, Everton y Chelsea en condición de visitante y cerrará la campaña recibiendo a Manchester City.

Bernardo Espinosa

Bernardo Espinosa llegó al Middlesbrough para el inicio de esta temporada tras su pasó por el Sporting de Gijón, en el que jugó 2 temporadas y media en segunda división y la más reciente en primera.

El defensor central, que no ve acción desde el empate sin goles ante Burnley el pasado 8 de abril, ha jugado 975 minutos durante la Premier League 2016/17 repartidos en 11 apariciones, 10 de ellas como titular, pero ha sido suplente en 21 compromisos.

El ‘Boro’ ocupa la casilla 19 del fútbol inglés con 28 puntos y está en puestos de descenso a segunda división y por delante tiene un calendario complicado que incluye las visitas a Chelsea y Liverpool y el encuentro ante Southampton en condición de local.

David Ospina

A esto se le puede sumar la poca actuación de David Ospina con Arsenal en este certamen (142 minutos en 2 apariciones), pero hay que resaltar que él ha sido el titular en otros torneos como la UEFA Champions League y en las primeras rondas de la FA Cup.

Arsenal, con dos partidos menos, se ubica en la sexta posición del campeonato con 60 puntos, a 5 de los puestos para competiciones europeas y le restan 5 compromisos entre los que se destaca el juego ante Manchester United del próximo domingo y la última fecha ante Everton.

0 Comentarios

Normas Mostrar