Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA PIZARRA TÁCTICA

Carvajal y Marcelo, los mejores recursos contra la angustia

Actualizado a

Determinantes. La energía ofensiva del Real Madrid vibra a través de los laterales. Carvajal y Marcelo, futbolistas indetectables para cualquier rival, decretaron el triunfo blanco y salvaron la cara del equipo de titulares. El Madrid tiene una fortuna con ellos más allá de algún desliz defensivo.

Empuje continuo. Son dos laterales con vocación de extremos. No se esconden y son una solución continua en campo contrario. Perdieron 38 balones entre ambos, un dato menor dada su absoluta influencia. Han participado directamente (gol o asistencia) en 16 tantos de Liga.

Estado de nervios. El Madrid padeció su propia ansiedad minuto a minuto. El gol de Cristiano, que llegó antes que el juego, no terminó de calmarle. El partido estuvo vivo y casi le cuesta un tropiezo de consecuencias de calado.

Volvió Modric. El croata, al que tanto necesita el conjunto de Zidane para este final de temporada, se distinguió como el mediocentro que siempre fue tras unos encuentros apocado. Sólo erró cinco entregas, ganó el 77% de sus duelos y recuperó nueve balones.

Despistado Nani

El extremo del Valencia se cerró en exceso y no protegió la incorporación de Carvajal en el 1-0. El madridista tuvo todo el tiempo del mundo para centrar con tino.

Ampliar

Lado débil

La disputa y centro de Morata derivó en el gol de la victoria de Marcelo. Atacar por un lado para finalizar por el otro. Munir no cuidó su espalda.

Ampliar