Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | ROMANDÍA

UCI estudia una sanción para Moscon por sus insultos racistas

El Sky, equipo del italiano, ha dicho que impondrá un castigo interno por su comportamiento con Kevin Reza, ciclista de raza negra del FDJ.

Actualizado a
UCI estudia una sanción para Moscon por sus insultos racistas

Ocurrió en la tercera etapa del Tour de Romandía. Los fotógrafos captaron el tremendo enfado de Kevin Reza, que pedía explicaciones a Gianni Moscon. Según distintas versiones, el italiano del Sky profirió insultos racistas contra el corredor de raza negra del FDJ. Nicolas Portal, director de la escuadra británica, ha confirmado que le impondrán un castigo interno. También dijo a los medios suizos que Moscon se disculpó con Reza, y que el francés aceptó sus palabras.

Sin embargo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado que estudiará lo ocurrido y hablará con las partes implicadas para determinar si aplica una suspensión más severa. De momento, Sebastian Reichenbach, compañero de Reza en el FDJ, se ha posicionado: "Me sorprende que en el pelotón todavía existan idiotas que hagan este tipo de comentarios racistas. Es una vergüenza para nuestro deporte".