Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

América, lejos del descenso directo, venció a Tigres

Los de Hernán Torres vencieron 2-0 a uno de sus rivales en la tabla baja, este domingo, por la fecha 15 de la Liga Águila; llegaron a 27 puntos y son terceros. Martínez Borja y Lucumí, anotaron los goles.

Actualizado a
América, lejos del descenso directo, venció a Tigres
Colprensa

Juan Camilo Angulo como respiro y salva vidas, y Éder Castañeda dando el pase gol. Omnipresentes en un América tan desgastado por la seguidilla de partidos, como esforzado ante el anegado campo de juego. Tigres, manso, por momentos grisáceo como la tarde caleña, sorprendió dando el primer campanazo de alerta… tras un centro de esquina, Bejarano no conectó el balón para despejarlo, el rebote dio en un compañero, iba camino al gol y Camilo Angulo dio el auxilio y lo sacó cerca de la raya de gol.

Colgado América de la aceleración y visión de Camilo Angulo, se repitió por la banda derecha para lastimar al rival. Por allí llegó el primer gol. Tras un tiro de esquina, Camilo tocó en corto a Brayan Angulo, quien gambeteó a un adversario, ganó la raya de fondo y levantó el centro al área, donde cayó desde atrás Castañeda, asistió de cabeza a Martínez Borja, quien debajo del arco, tomó el balón de aire y lo envió a la red (19’).

Pesado el campo, aumentaron las manifestaciones de cansancio en el América, que tuvo como novedad a un intrascendente Charles Monsalvo -fue sustituido para el segundo tiempo-. Desenchufado Steven Lucumí, los de Hernán Torres se recogieron, cedieron el balón a un Tigres con personalidad, por momentos intrépido. Bejarano y la ternura de Miguel Pérez, quien no se dejó caer luego de que Iván Vélez lo golpeó en el área, evitaron la igualdad de los dirigidos por Bodmer. El golero de los rojos, voló para desviar un disparo de media distancia y luego controló un remate de Iván Rivas, jugador que vio la roja en el minuto 73 y permitió el desahogo de los locales.

Con un hombre menos, Tigres se desajustó, le abrió espacios a los ‘escarlatas’, que con un nuevo aire, dieron unos pasos adelante, ya con ‘el Cucho’ Hernández en la cancha, siempre recostados por el costado de Camilo Angulo, con Borja transpirando como una regadera y Brayan Angulo con la mente muy fría; conectó al espacio para ‘el Cucho’, quien asistió a Steven Lucumí y este la tocó y celebró la segunda anotación (79’). “Lucu, Lucu…” coreó la popular.

A poco del final, Cristian Martínez Borja se dio media vuelta en el área, tras pase de Hernández, pero perdió el duelo con el arquero César Giraldo. Luego, Iván Vélez vio su quinta amarilla, lo que indica que estará ausente en la próxima fecha.

América culminó frente a Tigres sus partidos como local por Liga, llegó 27 puntos en la clasificación y se mantuvo en la tercera casilla (tiene dos partidos de más). En la tabla baja, salió del descenso directo, con 4 puntos sobre Jaguares y 10 de diferencia ante Tigres. En la fecha 16 (sábado 5:30 p.m.), los rojos visitarán a Patriotas. El equipo de Cundinamarca se quedó con 17 puntos (puesto 13) y en la próxima jornada será local frente a Alianza Petrolera.