Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cali le gana a Equidad en Techo con mal arbitraje de Arrieta

Ganó 1-0 con un penal que inventó el juez Ulises Arrieta, que además expulsó a dos jugadores del local.

BogotáActualizado a
Cali le gana a Equidad en Techo con mal arbitraje de Arrieta
DIARIO AS

Deportivo Cali tuvo el dominio absoluto en Techo pero lo hizo efectivo en los últimos diez minutos con un rival que resistió con nueve jugadores y con una pena máxima que inventó el árbitro por una falta que no existió contra Miguel Murillo.

Con la chispa del medio campo que eligió el técnico Héctor Cárdenas, Fabián Sambueza, Andrés Roa y Nicolás Benedetti, encerró a los bogotanos que jugaron con el ritmo mucho más defensivo de Fabián Vargas. El capitán dictó jugar por el medio, ignorando los costados. El verde pudo irse en ventaja en el primer tiempo pero el portero Esteban Ruiz lo evitó con cuatro atajadas.

A los 65 minutos el juez Ulises Arrieta expulsó a dos jugadores del local. Primero a Motta por una falta que le dio doble amarilla y segundos después al delantero Diego Alvarez por una fuerte protesta.

Sin la base de juego ofensivo, La Equidad concentró su juego en el oficio de Vargas que plantó la resistencia en la mitad del campo, tocó en cortó y buscó pases largos para sorprender a los vallecaucanos que jugaron mucho más adelante. Pudo anotar en una escapa del lateral Oliver Fula que le quitó José Mera por su demora para definir. En otro fallo polémico el juez, debió echar a Roa por una falta desde atrás.

A los 78’ Murillo inventó una falta que Arrieta dio como penal. Jefferson Duque cobró con derecha para el 1-0.

Deportivo Cali subió al tercer puesto con 26 puntos. Por la fecha 16 recibirá a Jaguares. En tanto La Equidad visitará al DIM ya clasificado para los playoffs del fútbol colombiano. Con 19 puntos, complicó sus opciones de meterse en los ocho.