Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 0 - ATLÉTICO 5

El Atlético golea a Las Palmas pero pierde a Giménez

El Atlético goleó a Las Palmas con un inicio eléctrico. Gameiro por partida doble, Saúl, Thomas y Torres, autores de los goles. Giménez se marchó tocado.

Actualizado a
Gameiro y Saúl celebran el primer gol.
Gameiro y Saúl celebran el primer gol. PEPE ANDRESDIARIO AS

A los dos minutos, el partido ya se había acabado. Por mucho que Setién saliera con todos sus nombres había algo intangible que ayer separaba a los dos equipos sobre el campo: lo que se juegan. Las Palmas ya nada, sólo honor. El Atleti, seguir siendo tercero, ya no hay colchón con el Sevilla.

Pero en dos minutos, el Atleti había espantado la resaca de Villarreal, los noventa de dale, dale, dale en busca del gol y darse sólo contra una pared. Entonces ya sumaba una ocasión y un gol. Lo haría Gameiro, ayer titular por primera vez desde marzo, llega a bordo, cuando ahí asoma el gran reto, la esquina del Bernabeú, el Madrid. La mitad de su gol era un centro. Venía desde la izquierda. Se lo había puesto Saúl.

Era el minuto 2 y el Atleti ya jugaba a placer, como si el campo fuera suyo, sin oposición, como si el equipo rival fueran solo nombres y no hombres. De Roque Mesa sólo asomaba un bigotillo de galán de telenovela, ante dos gigantes, Gabi y Saúl. Mientras, del hombre que el día anterior había dicho que Griezmann no tiene nivel para el Madrid que estaba lo decía el acta, no el fútbol. Jesé era un cero con negativo: aportar no aportaba nada pero a la media hora ya tenía amarilla por fingir un piscinazo. Como actor no podría ganarse la vida.

Y mientras Jesé miraba (eso que pasaba a su alrededor era un partido de fútbol, eso redondo, de color blanco, que corría entre unos jugadores y otros, un balón), Saúl pedía foco para ser el protagonista de esa vieja película rojiblanca que tantas alegrías dio: el balón parado. Córner desde la derecha, ganarle en el salto a Bigas, y cabezazo de libro. El aire del Gran Canaria ya era un silbido constante cada vez que su equipo tenía el balón. Sólo Halilovic le ponía ganas, pero resultaba barullo más bien. Como cuando se agita una gaseosa y el agua sale disparada sin ton ni son.

Setién parecía un hombre de cera en su banquillo. Ni pestañeaba.

El Atlético a lo suyo: hacer todos los goles que no quisieron entrar ante el Villarreal. Se quitaba la presión de Las Palmas de encima como quien se aparta un pañuelo de la cara, trenzaba, combinaba y disfrutaba. En el tercer gol, el balón pasaría por cinco futbolistas antes de volver al fondo de la red de Javi Varas. Lo enviaría, de nuevo, Gameiro, a pase de Gaitán, otro que se sube. 3-0.

El Atleti aprovechó para descansar jugando, haciendo un rondo de ciento cinco por sesenta y ocho metros, todo el campo, sin rival. Justo antes del descanso, Griezmann añadió otra foto a su catálogo: renunciar a hacer un gol al ver que un compañero, aunque vista rival, cae al suelo lesionado. Era Macedo, Grizi echó el balón fuera sin pensar. El gesto le hace (aún más) grande.

A la hora, el Atleti seguía teniendo el partido por la pechera y Simeone pudo empezar a pensar en Champions. El primero en descansar sería Gameiro, unos minutos después de estampar en el palo un balón que olía a hat-trick. El aire de Las Palmas era un mismo: perder cada dos pasos un balón. Si Halilovic probó a rematar por primera vez a Oblak. Jesé seguía siendo una copia triste del Jesé que fue.

Entonces, en los minutos de frenesí del árbitro con las tarjetas, la tarde plácida se le emborronó al Atleti. Boateng saltó a por un balón con Giménez y la acción tendría dos consecuencias: roja al primero, brazo tintado del otro al aire, pidiendo el cambio. Aductor decían sus labios. La alarma roja. Giménez, el lateral derecho de urgencia del Cholo sin laterales derechos. Y ahí en tres días está el Madrid, la Champions, el Bernabéu. Lesión muscular. La sombra de su lesión no la espantarían ni los goles de Thomas ni el de Torres, que en el 90’ cerrarían la goleada. ültimamente cercan al Atleti, como un virus. Juanfran en Leicester, Carrasco el otro día, ahora Giménez. Simeone empezó ayer a buscar ya lateral derecho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario