Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - ATLÉTICO DE MADRID

Con Gameiro y sin reservas a por tres puntos más en Las Palmas

Para Simeone ganar hoy (18:30, beiN LaLiga) es seguir tercero haga lo que haga el Sevilla. Para Setién, una cuestión de honor.

MadridActualizado a
Con Gameiro y sin reservas a por tres puntos más en Las Palmas
AGENCIA_DESCONOCIDA
Ampliar

Da igual que Simeone siga sin lateral derecho, que Vrsaljko y Juanfran no hayan vuelto todavía. Da igual que se perdiera el martes, ante el Villarreal, que del Sevilla ya sólo separe el goal-average. Da igual que deban ser titulares todos sus jugadores de defensa (Savic, Giménez, Lucas, Filipe) porque no tiene más, ni siquiera Godín (sanción). Da igual a qué se enfrente y cómo, porque al Atleti ya sólo le vale ganar. Sin excusas, sin tiempo ya para rectificar (sigue el partido en directo en AS.com).

El Atleti ya está donde quiere estar cuando esta Liga termine dentro de cuatro jornadas, el tercer puesto, la próxima Champions sin previa. La resaca del Villarreal no sólo fue perder los tres puntos, también una sensación: si Griezmann no marca, cuesta que otro lo haga.

Sin pegada no hay gol. Tampoco hoy rotaciones con un ojo en el martes, la Champions, el Bernabéu, la ida de semifinales ante el Madrid. Simeone, que viajó a Gran Canaria con 19 jugadores, tres porteros (Oblak, Moyá, Moreira) y un canterano (Tachi, defensa del filial) y la obligación de que muchos fijos deban ser titulares. Los Saúl, Koke, Gabi... Aunque en lugar del último podría entrar Thomas (merecido siempre).

Esa idea rondaba ayer a Simeone, quien por cierto cumplía 47 años. El regalo lo quiere hoy. La victoria. En el Gran Canaria, donde sólo dos equipos esta Liga ganaron. Tres con la Copa. Y ese tercero es el Atleti: ganó 0-2 en la ida de octavos. Pero Las Palmas le ganó en la vuelta del Calderón. Y a eso se agarra Setién.

El miércoles, Vicente, Viera o Boateng, tocados, no jugaron ante el Lega, quizá, para asegurarse estar ante el Atleti. Roque Mesa lo hizo un rato (Las Palmas perdió 3-0). Pero hoy ante el Atleti sí estarán. Ellos y Jesé y Tana también. Todos los buenos.

Ganar sería ponerle una sonrisa a un final de temporada que se ha ido enturbiando en Gran Canaria: Setién podría ser destituido si pierde por goleada. Le pondrá grilletes a Griezmann, ese es el plan: tres goles en los últimos tres partidos de Liga, cinco en seis le ha hecho. Simeone necesita al francés: perder o empatar ante Las Palmas sería perder ese sitio si el lunes el Sevilla le gana al Málaga. Y eso sí que igual ya no da.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario