Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Guardiola, el mejor técnico para los periodistas de L'Èquipe

El entrenador español ha sido elegido como el mejor para los 33 periodistas del prestigioso medio francés. Conte y Simeone copan el podio.

Actualizado a
Pep Guardiola.
OLI SCARFFAFP

El prestigioso medio francés L'Èquipe llevó a cabo una encuesta entre 33 de sus periodistas para seleccionar a los 50 mejores técnicos del mundo en la actualidad. Pep Guardiola fue el triunfador de la encuesta y quedó determinado como mejor entrenador de la actualidad por ganar 21 títulos desde el año 2008 y convertir al Barcelona en uno de los mejores equipos de la historia. Pese a que este año no sumará ningún título con el Manchester City, en L'Èquipe consideran que "su constante cambio de sistema y de jugadores han confundido a un país de fútbol sencillo", pero "no es suficiente para cuestionar su estatus". 

En segundo lugar aparece Antonio Conte, entrenador del Chelsea, gran candidato a ganar la Premier League esta temporada y que "tiene un carácter contagioso y es un estratega del fútbol", resaltando su trabajo en la Juventus y en la selección italiana. El podio lo cierra Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid. Consideran que el argentino "ha transformado al Atleti hasta convertirlo en una potencia mundial que ha llegado a acabar con el duopolio de Barcelona y Real Madrid en la Liga". "Con mucho menor presupuesto que sus competidores, ha llegado tres veces en cuatro años a las semifinales de la Champions y ha creado uno de los mejores bloques defensivos del mundo". 

El top-10 lo completan Carlo Ancelotti, Jose Mourinho, Massimiliano Allegri, Joachim Löw, Zinedine Zidane en la octava plaza, Leonardo Jardim y Jürgen Klopp. Los siguientes entrenadores españoles son Luis Enrique en la decimotercera plaza y Unai Emery en la decimoquinta. De Zidane resaltan que en sus 18 meses se ha convertido en el tercer francés en ganar la Champions como entrenador y futbolista, enlazó 40 partidos consecutivos con el Real Madrid sin perder y lleva más de un año marcando en todos los partidos. Por su parte de Luis Enrique señalan su triplete en la misma temporada, la habilidad para lograr la buena relación de sus estrellas en la delantera y la remontada histórica contra el PSG en los octavos de final de la Champions.