LA PIZARRA TÁCTICA

La segunda unidad del Madrid pone en un aprieto a Zidane

Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

El mejor Madrid. El equipo de Zidane pasó como un trueno por Riazor. Nueva demostración de poderío de la segunda unidad, que no acusó el vértigo y defendió la candidatura al título desde el mandato colectivo. Los meritorios piden paso.

Dinamismo puro. La fiesta blanca empezó por Morata, más que un simple delantero ante el Deportivo. Su vitalidad en ataque fue categórica. Lució cayendo a ambos costados y en la faena defensiva (cuatro recuperaciones).

Trío letal. Kovacic, Isco y James reclamaron, asimismo, un papel protagonista. Sus asociaciones apearon a un Deportivo manso. Sumaron entre los tres más de 123 pases buenos en campo rival. Aprietan a los difuminados Modric y Kroos.

Las alas. Los dispositivos de actuación del Madrid también funcionaron por los costados bajo el despliegue de Lucas Vázquez y Asensio. Marcelo tramitó con su habitual acierto sus incorporaciones. Soluciones múltiples en un Madrid tremendo en ataque. 

Recorrido

Noticias relacionadas

James recibió de Kovacic sin resistencia deportivista en la jugada del 0-2. Condujo, abrió para Lucas y llegó al remate.

La segunda unidad del Madrid pone en un aprieto a Zidane

Empuje

El Madrid no se escondió en el cuerpo a cuerpo y presionó con pasión. Lucas y Morata recuperaron un balón en el 26’ que estuvo a punto de ser gol.

La segunda unidad del Madrid pone en un aprieto a Zidane

Te recomendamos en Opinión