Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren Honda y Alonso: objetivo puntuar en Rusia

El asturiano llega a la ciudad rusa con la intención de terminar su primera carrera del año y con nueva MGU-H japonesa en su motor.

SochiActualizado a
Alonso espera volver a luchar con coches superiores a su McLaren.
SRDJAN SUKIDIARIO AS

No sabe cómo, a veces pasa eso en la vida, que no sabes cómo pasan las cosas. Pero suceden. Fernando Alonso se refiere a poner uno de los peores coches del campeonato en los puntos… hasta que tiene que abandonar. Con el intento de tormenta provocado por un atrevido, digámoslo así, reportero inglés sobre el abandono del español en Bahrain, convertido en mero chubasco y el sonido de los coches de la IndyCar aún sonando en sus oídos, Fernando llegó a Sochi con la intención de dar un paso adelante.

No será fácil porque el motor Honda sigue con muchos problemas, pero hay una serie de signos alentadores. El primero que estrenan una nueva MGU-H en los dos coches, recordemos que es la parte del motor que reutiliza la energía calórica, y que había dado muchos problemas durante este inicio del curso.

Aunque es cierto que estamos en un circuito en el que se necesita potencia y un buen consumo, algo de lo que adolece el motor Honda.

Después está el hecho de que los test de Bahrain hayan sido, excepto un desastroso primer día, los más productivos desde que existe la alianza McLaren- Honda. A partir de aquí, aunque será complicado si no sucede nada por delante, el objetivo de Alonso es, en primer lugar terminar la carrera, y después hacerlo en los puntos. En esta pista hizo en 2015 una de las mejores carreras con McLaren Honda de manera sorprendente. Espera sorprender otra vez, de manera positiva. Ya va siendo hora…

Fernando Alonso