Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Tapia: "El 20 de mayo estará el entrenador de la Selección"

El máximo dirigente del fútbol argentino, Claudio 'Chiqui' Tapia, atendió a la prensa en el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL que se celebra en Santiago.

Actualizado a
Claudio 'Chiqui' Tapia durante el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL
CLAUDIO REYESAFP

El presidente de la AFA confirmó la información que adelantó Diario AS y el nuevo entrenador de la albiceleste, Jorge Sampaoli, será presentado cuando finalice la liga española.

Ya no es un secreto aunque el presidente de la AFA, Claudio Tapia continúe hablando enigmático para "cuidar" los intereses del Sevilla. Pero dejó claro que lo presentarán dentro de un mes, cuando finalice la Liga. “El 20 de mayo va a estar... Los últimos días de mayo seguro vamos a anunciar el técnico”, explicó. El equipo nervión jugará su ultimo partido el 21 de mayo frente Osasuna.

“Sabemos quién va a ser el técnico, después tendremos que hablar en los momentos contractuales que se tenga que hablar, pero sin duda que lo tenemos definido. Está hablado con todos los miembros del Comité Ejecutivo, es una decisión unánime de quienes conforman la conducción de la AFA. Esperar los términos contractuales de él para oficializarlo”, afirmó Tapia.

“Hay una competencia, hay que ser respetuoso de las instituciones, pero sin duda que la decisión ya está tomada. Vamos a hacer un esfuerzo importante como lo hicimos con la salida de Bauza, porque pensamos seriamente en hacer una buena Eliminatoria y un buen Mundial”, sentenció.

El presidente de AFA, habló con la prensa en el marco del Congreso de la Conmebol que se llevó a cabo en Chile. Y se refirió también a la situación de la Albiceleste la cual se ubica en zona de repechaje. “Todos los miembros del Consejo Ejecutivo están de acuerdo con la decisión que se tomó. El objetivo es sacar la mayor cantidad de puntos posible para clasificar tranquilos. Buscamos recuperar una identidad de juego que tiene que tener la Selección para ser protagonista”, completó.