Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Russo: Millonarios debe buscar un juego más corto

De regreso a los ocho clasificados, el técnico Miguel Ángel Russo reconoce que el equipo debe tener más fútbol asociado
Millonarios - Deportivo Lara en vivo online: Copa Libertadores

BogotáActualizado a
Russo: Millonarios debe buscar un juego más corto

Durante la práctica del miércoles el entrenador argentino analizó el partido de este domingo contra Huila en Bogotá.

No hay triunfalismo por la victoria de visitante: Sabemos nuestra responsabilidad y obligación. Encontramos los goles, porque partidos como estos hemos tenido muchos, donde hemos hecho varias cosas y por cualquier situación nos encontrábamos con un gol en contra y no lo podíamos remontar. Ante Envigado lo hicimos. Ahora hay que seguir buscando, en lo anímico siempre estuvimos bien, sabíamos de nuestros errores y nuestras debilidades.

Lo que dejó el esquema ante Envigado: Sólo tuvimos el ingreso de Jacobo Kouffati que si está bien tiene muchas posibilidades de estar y de jugar, no físicamente sino que juegue a ver si encuentra el ritmo en el que lo necesitamos. La idea y el sistema lo da el nivel de los jugadores.

Lo que más se acomoda al sistema de Millonarios: Hemos tenido sistemas donde hemos sido muy fuertes por las bandas y no hemos tenido el juego necesario por el centro, después no hemos tenido buenos retrocesos, hemos dejado espacios, un equipo es en función ofensiva y defensiva también. Si hay que remontar siempre no me gusta, no hemos variado mucho lo que hemos venido haciendo, buscamos mucho recuperar las líneas, nosotros tenemos que pasar la línea del balón, tenemos que buscar jugar más corto, más asociado.

Duvier Riascos: Tiene una carga, una molestia y vamos a hacer como hemos hecho con todos. Lo preservamos a lo mejor dos días, y después los hemos utilizado, vamos a ver como está.

El regreso a El Campín: La confianza la tenemos que tener adentro y afuera, es bueno para nosotros seguir ganando y respetar al rival. En el fútbol colombiano no hay rival fácil, está cada vez más parejo y está bueno que sea así.

Huila próximo rival: Conozco al entrenador, yo siempre respeto, pero en este tiempo aprendo a respetar mucho más porque cada vez más el fútbol colombiano está parejo. Ustedes discutirán si parejo para arriba o para abajo.

Lo que le queda a Millonarios: Estamos sin margen de error, cada partido es una experiencia, donde la obligación y la responsabilidad es nuestra, saber ser jugador de equipo grande, hay que saber de los momentos y aprovecharlos, cuando uno regala ciertos momentos tiene que tener la capacidad de volver a tomar el timón y volver a sacar todo para arriba, es normal que en un equipo grande pasen todo ese tipo de cosas.