Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La FA abre expediente a Moyes por increpar a una periodista

"Tenga cuidado la próxima vez, aunque usted sea mujer, podría recibir una bofetada", fueron las palabras del técnico, que posteriormente pidió perdón.

Actualizado a
La FA abre expediente a Moyes por increpar a una periodista

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha abierto expediente este miércoles a David Moyes, entrenador del Sunderland, por los comentarios que le hizo a una periodista después de un encuentro.

Moyes, de 54 años, le dijo a la reportera Vicki Sparks, de la cadena británica BBC, que se estaba "poniendo pesada" y que tuviera cuidado, ya que "podría recibir una bofetada", tras una entrevista al término del partido de la Premier League ante el Burnley, el 18 de marzo pasado.

Sparks le preguntó al preparador escocés si la presencia del dueño del Sunderland, Ellis Short, había supuesto una presión añadida en el partido, a lo que Moyes respondió: "En absoluto". "Te estabas poniendo pesada al final. Tenga cuidado la próxima vez, aunque usted sea mujer, podría recibir una bofetada", añadió, cuando pensó que la transmisión había terminado.

Pese a que el técnico, antiguo inquilino de los banquillos de Everton, Manchester United y Real Sociedad, se disculpó posteriormente con la periodista y dijo que lamentaba "profundamente" su acción, la FA ha decidido abrirle expediente por sus comentarios.

"David Moyes ha sido acusado por los comentarios que hizo después del partido ante el Burnley el 18 de marzo de 2017. Presuntamente, los comentarios que realizó fueron inapropiados y/o amenazantes y/o desprestigiaron el juego, contrariamente a la norma E3(1) de la FA", señaló la máxima autoridad del fútbol inglés a través de un comunicado.

El técnico escocés, que tiene al Sunderland en última posición de la Premier League, a 12 puntos de la salvación con seis jornadas por disputarse, tiene hasta las 18:00 GMT del miércoles 3 de mayo para apelar la acusación de la FA.