Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Cesc bate récords mientras ve su futuro fuera del Chelsea

El centrocampista ha superado en asistencias en la Premier a Frank Lampard, todo un mito en Stamford Bridge.

Actualizado a
Cesc Fàbregas.
Mike HewittGetty Images

En una temporada en la que no está gozando de la plena confianza de Antonio Conte, Cesc Fàbregas ha entrado en la historia de la Premier League. El centrocampista del Chelsea alcanzó hace algunas jornadas la cifra de 100 asistencias desde que la liga inglesa se constituyó como tal en 1992 y, tres pases de gol más tarde, se ha aúpado a la segunda posición en el ránking de asistentes históricos de la Premier.

Y lo ha hecho adelantando a toda una leyenda de su actual club: Frank Lampard. El centrocampista firmó 102 pases de gol en su carrera vistiendo las camisetas de West Ham, Swansea, Celsea y Manchester City.

A Cesc —pretendido por el Milán— el récord absoluto le queda, sin embargo, muy lejos todavía. Lo ostenta Ryan Giggs. El galés, uno de los jugadores que participó en la temporada inaugural de la Premier League, dio 162 asistencias en 22 temporadas, todas ellas defendiendo la camiseta del Manchester United.

Giggs, a su vez, es el titular de otra plusmarca que sí corre peligro, la de partidos jugados en la Premier League. Jugó 632 encuentros, siete más que Gareth Barry, que a sus 36 años sigue sumando minutos con el Everton y ya ha declarado que no tiene intención de retirarse a final de la presente temporada.

Al equipo de Merseyside le quedan sólo cuatro partidos por jugar esta campaña, por lo que Barry tendría que esperar a las primeras jornadas de la próxima Premier para entrar en los libros de historia de la competición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Cesc bate récords mientras ve su futuro fuera del Chelsea
Barry

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario