Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Nacional alista a su equipo estelar para recibir a Junior

El DT dará minutos al grupo de Libertadores en el juego pendiente por la quinta fecha. Por la baja de Macnelly repite Aldo como creativo y podría aparecer Dayro como centrodelantero.

MedellínActualizado a
Nacional alista a su equipo estelar para recibir a Junior
DIARIO AS

No va a enfrentar al mejor Junior de Barranquilla, pese a que tiene en el banco a Julio Avelino Comesaña. Pero Atlético Nacional eligió tener a su mejor equipo este miércoles (8:00 p.m.) para darle rodaje pensando en el juego de la próxima semana con Estudiantes y extender de paso su buena campaña en el Apertura, que lidera con 35 puntos.

"Este grupo descansó el fin de semana. Podríamos salir con un equipo mixto o darle continuidad al equipo base para que encare este juego", dijo Reinaldo Rueda, que convocó a sus jugadores estelares.

Este juego pendiente por la quinta fecha toma a los nacionalistas motivados por el triunfo 1-0 ante Huila y el invicto. Sin embargo, aún siente la ausencia de Macnelly Torres por la lesión muscular que lo tiene departamento médico mientras que Aldo Leao Ramírez toma la bandera de la creación.

"Es un factor adverso no tenerlo por su calidad. Le quedan dos semanas más", acotó el DT sobre el '10' que tampoco estará ente el 'Pincha' el martes en la Libertadores.

El que sí podría aparecer con su mejor versión es Dayro Moreno. Usarlo como centrodelantero parece ser la principal opción de Rueda para intentar recuperar la contundencia y preparar el frente de ataque para la Copa. Ese ajuste implicaría que Luis Carlos Ruiz fuera la banco o la banda derecha, donde se visualiza con más fuerza a Mateus Uribe.

Mientras tanto, el extremo izquierdo parece estar claro con Andrés Ibargüen y la dupla en marca sería Arias-Nieto, si la elección es tener abierto a Mateus para encarar este duelo ante un rival que viene golpeado por los malos resultados y en el puesto 18 con apenas 11 puntos.

"Es un equipo que viene con presión. Va reaccionando y siempre hace buenos juegos acá. No ha logrado resultados, pero tiene hombres importantes. No nos podemos confiar. Hay que salir con toda la intensidad y el profesionalismo, y trabajar por lo nuestro", sostuvo Rueda.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Juan Pablo Nieto; Mateus Uribe, Aldo Leao Ramírez, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.