Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El fútbol es así

Actualizado a

Puede sonar a topicazo, pero es una verdad como una catedral. Da igual cuántos méritos se hagan. Si la pelotita entra no importa lo demás. El Athletic supo aprovechar su oportunidad y sumó tres puntos vitales para asentarse entre las posiciones europeas deshaciéndose de un rival directo en esa dura pelea.

Lo hizo además cuando duele mucho. Justo al final, en una jugada aislada. Hasta entonces no creo apenas ocasiones. El Eibar, que había aguantado estoicamente casi toda la segunda mitad con un jugador menos, vio cómo se le escapaba un valiosísimo punto. Y con él gran parte de su sueño continental.

Un empate hubiese sido totalmente justo en este intenso derbi vasco. Lo reconocieron incluso ambos entrenadores al término del partido porque ninguno tuvo demasiadas llegadas peligrosas. No obstante, como decíamos, el fútbol es así. Todo depende del gol y ayer fue rojiblanco.

Los azulgranas lamentan profundamente este resultado. Probablemente habrán pasado una mala noche dándole vueltas a lo ocurrido. Sin embargo, cada mañana sale el sol y deben seguir luchando. Todavía les quedan otras cinco jornadas para poner la guinda al gran curso que vienen completando.

Su objetivo era mantenerse en la máxima categoría y eso está sobradamente cumplido. Desde ahí cualquier cosa que llegara sería un premio. Ya han hecho historia esta temporada creando una sólida base de cara al futuro inmediato. Lo terminarán valorando con el tiempo, aunque ahora continúen tristes o enrabietados.