Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Curry: "La baja de Kerr cambia la identidad de los Warriors"

El base deja claro que su entrenador es una figura esencial: "Lo ha dado todo por nosotros y queremos corresponderle en la pista".

Actualizado a
Curry: "La baja de Kerr cambia la identidad de los Warriors"
JOHN G. MABANGLOEFE

Al final del tercer partido, y cuando todavía no había muchas noticias y sí muchas conjeturas sobre el estado de salud de Steve Kerr, Stephen Curry se llevó el balón de la victoria para regalárselo a su entrenador ausente. Una señal de que las cosas no iban bien imaginábamos que para la maltrecha espalda de un Kerr al que esos problemas vuelven a poner en jaque con 51 años.

Mike Brown se ha hecho cargo del equipo en los dos últimos partidos y los Warriors han cerrado sin contratiempos la eliminatoria contra los Blazers. En los días de descanso que hay hasta que arranque la segunda ronda (1 o 2 mayo en función de si hay seis o siete partidos en el Clippers-Jazz) habrá más noticias de Kerr. Pero el propio Curry ha dejado claro que el impacto de la ausencia de su técnico no sería desde luego menor: “Sin él cambia la identidad de los Warriors”. Además, aseguró que su lucha contra esos problemas físicos sirve de ejemplo en el vestuario: “Por lo que está pasando y lo que ha tenido que soportar ya hasta ahora dice muchísimo de quién es como persona. Lo ha dado todo por nosotros y queremos corresponderle cada vez que salimos a jugar. Ha sido una figura esencial que ha cambiado la identidad del equipo y nos llevó a ser campeones”.

Lo siguiente para Kerr estos días son las pruebas a las que se someterá en el Stanford Medical Center. Y desde su entorno se transmite un mensaje de moderado optimismo ya que se cree que podría volver a estar con el equipo en estos playoffs 2017.