Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

Honda se actualiza en Rusia para mejorar la fiabilidad de McLaren

Han hecho definitivas las soluciones temporales que les permitieron acabar los test de Bahréin con el mejor día del MCL32.

Actualizado a
La trasera del McLaren Honda.
Steven TeeMcLaren Honda

Es el motor térmico del sistema de recuperación de energía conectado al turbocompresor, lo conocemos más por sus siglas MGU-H y es el mayor culpable de la escasa fiabilidad con la que la unidad de potencia de Honda ha empezado el 2017. Solo han conseguido ver la meta una vez y por supuesto no fue en Bahréin (fue en Australia), donde el coche de Alonso dijo basta en la antepenúltima vuelta y el de Vandoorne ni siquiera pudo empezar. Pero en Rusia debe ser diferente con las mejoras que los japoneses llevarán en el motor del McLaren.

Las 81 vueltas que dio el MCL32 con Stoffel en el segundo y último día de test en el circuito de Shakir no fueron casualidad, sino consecuencia de unas pruebas temporales en el MGU-H para mejorar su fiabilidad que funcionaron y que van a implementar de forma definitiva a partir del próximo gran premio. El trabajo sin descanso que han hecho desde entonces para hacer buena esa solución ha dado como resultado la actualización de una serie de componentes que solo afectan a la fiabilidad y que, por tanto, no hacen que sea una especificación nueva.

Así confirma el jefe deportivo de la marca nipona, Yusuke Hasegawa, que su trabajo en los test se centró en hacer fiable esa zona y mejorar así su mayor debilidad: "Tras de un decepcionante fin de semana en Bahréin estuvimos muy ocupados durante los días de test. El equipo ha estado trabajando duro para implementar algunas contramedidas para combatir nuestros problemas con el MGU-H y en el segundo día de pruebas pudimos confirmar la dirección de nuestra solución al completar 81 vueltas con Stoffel al volante".

"Las últimas carreras han sido más impredecibles de lo que esperábamos. No hemos tenido un fin de semana sin problemas y hacerlo es el primer paso para poder trabajar en el rendimiento. Honda está trabajando duro para encontrar soluciones al fallo del MGU-H, hay que asegurarse de que al menos podamos terminar con ambos coches", señala por su parte Eric Boullier y, sobre eso, Vandoorne es más optimista: "Vamos a Sochi con una sensación mejor que la que tuvimos el domingo por la noche en Barhéin". A ver si a la cuarta…

McLaren