BARCELONA FC

Barcelona llega a Colombia con su escuela oficial en Bogotá

La Ciudad Deportiva del Barça estará ubicada en el norte de la capital y comenzará operaciones el 14 de agosto de 2017
Barcelona - Real Madrid: última hora del Clásico

Bogotá
Barcelona llega a Colombia con escuela oficial en Bogotá: la FCBEscola iniciará operaciones en el país en agosto de 2017 con niños y niñas entre 6 y 14 años

El Fútbol Club Barcelona, uno de los clubes más prestigiosos del mundo, realizó este martes el anuncio oficial de su llegada a Colombia con su modelo internacional de escuelas (FCBEscola), dirigida a niños y niñas entre los 6 y los 14 años de edad.

La escuela abrirá su operación en Bogotá en junio de 2017 y se convertirá en el tercer país de Sudamérica, después de Brasil y Perú. La Ciudad Deportiva del Barça, en la capital colombiana, estará ubicada en el norte de la ciudad (Calle 213 #54-88). En los próximos dos años las operaciones se extenderán a las principales ciudades del país.

La puesta en marcha de los trials (pruebas de selección) iniciará el 15 de junio y se extenderá hasta el 30 de julio durante la temporada de vacaciones, mientras que la apertura oficial de la escuela quedó prevista para el 14 de agosto.

“Nos sentimos realmente complacidos de ingresar a un mercado tan importante como el colombiano, donde se respira fútbol por todos lados y donde miles de niños y niñas podrán tener desde ahora la oportunidad de vivir la cultura de uno de los clubes más importantes del mundo. Con orgullo podemos decir que el modelo Barça es único a seguir y mantiene una impecable escala de valores, educación y formación”, señaló Fabeka Lebrón, directora ejecutiva de FCBEscola Colombia.

Las escuelas del Barcelona trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores, entre ellos el respeto, humildad, tolerancia, esfuerzo, juego limpio y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 26 escuelas activas en todo el mundo, más de 170 campus y 50 Clinics, con una presencia en más de 40 países de los cinco continentes y la participación de más de 40.000 niños y niñas entre las diferentes actividades que se promueven.