Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Mao Molina: "Tenemos equipo para ganarle a Melgar en Perú"

El volante, que entró en los viajeros a Arequipa, dijo que tienen como claro objetivo conseguir el miércoles los tres puntos. Habló de su regreso con gol y de la respuesta de los suplentes.

Actualizado a
Mauricio Molina es uno de los ídolos del DIM.
Diego PinedaColprensa

Volvió para hacerse cargo de un grupo alterno que llevaba pocos minutos y una responsabilidad gigante acuestas. Mauricio Molina lideró con su experiencia al Medellín que le remontó al Tolima, aportó un gol de penal y se cargó de la mejor energía para duelo clave ante Melgar en Arequipa.

"Lo complicado del partido fue que muchos jugadores veníamos con muy poca competencia. No es fácil agarrar 11 jugadores que no juegan mucho y enfrentar a un rival que se conoce bien. Fue totalmente meritorio lo que hicimos. Superamos adversidades y errores; le dimos vuelta con mucha garra y determinación", resumió.

Indicó que la pelota parada es un "arma que el entrenador tiene y se nos está volviendo costumbre sumar así", al hacer alusión a los tantos que ha conseguido Juan Fernando Quintero y al penal que fue importante para que el DIM hoy esté con 31 puntos y prácticamente en los cuartos de la Liga.

De su cobro, en el que Joel Silva le adivinó, pero no paró, señaló que tiene claro que "lo importante es pegarle de forma seca para que por potencia se le pase". Y agregó que jugar un partido completo y anotar le dio "confianza y me ayuda en la parte anímica porque después de la para por la fractura".

Mao, que dijo estar "muy contento por volver a sentirme activo", manifestó que el triunfo 3-2 en el Apertura es la mejor antesala para ese segundo round con Melgar, que le puede significar al 'Poderoso' su segundo triunfo en la Libertadores.

"El grupo está muy comprometido y con mucha confianza en que podemos sacar un resultado en Arequipa. No va a ser fácil, pero lo buscaremos. Los muchachos tuvieron la oportunidad de descansar y de ponerse a punto para lo que puede ser este partido tan importante para nosotros", comentó.

El paisa de 36 años, que es la gran novedad en el grupo de 19 viajeros que se desplazaron este lunes a Arequipa, tiene fe ciega en el DIM y ve posible que después de las caídas con River Plate y Emelec en el Grupo 3 pueda conseguir su tiquete a la segunda ronda del certamen continental.

"Sabemos que los tres puntos van a ser fundamentales para aspirar a clasificar, así que tenemos ese objetivo claro. Nuestro equipo está preparado para eso y tenemos equipo para hacerlo en Perú… y por qué no el miércoles estar con una sonrisa en el rostro después de una victoria", sostuvo el mediocampista.

Los 19 viajeros del DIM

Arqueros: David González y Nelson Ramos.

Defensores: Marlon Piedrahíta, Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Jonathan Lopera, Jorge Arias y Juan David Valencia.

Volantes: Didier Moreno, John Hernández, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Mauricio Molina, Juan Fernando Quintero y Hernán Hechalar.

Delanteros: Valentín Viola, Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

Mao Molina: "Tenemos equipo para ganarle a Melgar en Perú"
Mauricio Molina
  • centrocampista
  • Colombia