Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Tulio Gómez: “No hay nada de Nacional, por Borja ni Lucumí”

El Presidente sostuvo que necesitan vender a Steven Lucumí y que hay ofertas de Europa. “El que pague más, se lo lleva”, dijo e indicó que no cederán a Martínez Borja.

CaliActualizado a
Tulio Gómez: “No hay nada de Nacional, por Borja ni Lucumí”
Colprensa.

Jeison Steven Lucumí (8 de abril de 1995) ha despertado el interés de los principales clubes de Portugal. El atacante caucano pudo haber sido cedido el pasado mes de diciembre, no obstante, el presidente del América, Tulio Gómez, confió en que estando en la primera categoría del fútbol colombiano, aumentaría su cotización. El gusto del Porto, Benfica y Sporting de Lisboa, parece estar vigente. Además, Atlético Nacional se sumaría al pulso por el jugador, quien se inició en el Dépor Aguablanca -ahora Atlético- del campeonato del ascenso.

Igual de atractivo es Cristian Martínez Borja, quien con la anotación del domingo al Cortuluá, se encumbró en la tabla de goleadores de la Liga (8 goles). Sobre estos temas el Presidente de los rojos dio sus precisiones en diálogo con ‘América en la Red’.

“Por ambos jugadores hay ofertas del extranjero, de Europa, pero nosotros no queremos vender a Martínez Borja, lo queremos mantener hasta el próximo año. A Lucumí, sí necesitamos venderlo”, expresó Tulio Gómez, y amplió: “el que pague más se lleva a Lucumí. Es muy difícil competir con la chequera de los brasileros, mexicanos, chinos y europeos”.

Sobre el interés del Atlético Nacional, por Borja y Lucumí, Tulio Gómez, aseguró: “oficialmente no hay nada de Nacional. Seguramente que les interesa y deben estar en la mira de los directivos, pero solo ha habido ofertas de Europa por Lucumí, y desechamos una oferta para Borja, porque lo necesitamos para este año”.

El dirigente, también se refirió a un supuesto interés de un club del fútbol brasileño por Brayan Angulo: “Angulo se va, pero vendido. También hay equipos que quieren a Lucumí prestado”.

América jugará este jueves (7:45 p.m.) frente a Santa Fe, en el Pascual Guerrero. El juego es adelantado y corresponde a la fecha 19 de la Liga. Ya se puso a la venta la boletería para el partido.

Norte: $18.000
Sur: $16.000
Oriental 1: $30.000
Oriental 2: $35.000
Occidental 1: $45.000
Occidental 2: $60.000
Occidental 3: $50.000