Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

De La Pava: “Nos faltó ese centavo para lograr el empate”

El DT del Cortuluá, aseguró que la igualdad en el marcador hubiese sido lo más justo en el choque  en el Pascual Guerrero, frente a un América que les dio cacería en el descenso.

Actualizado a
De La Pava: “Nos faltó ese centavo para lograr el empate”
Colprensa

Cortuluá brinda la sensación de querer dar más, pero es cándido. Frente al América, aunque tuvo instantes de rebeldía, no generaron angustias a Carlos Bejarano. Al final del compromiso, el técnico Jaime de La Pava, no expresó preocupación, por la última posición en la clasificación (11 puntos) ni porque los ‘escarlatas’ los alcanzaron en la tabla del promedio del descenso.

Desequilibrado por la bola quieta: “América se siente cómodo en campo contrario. Ellos aprovecharon el tiro libre que desequilibró el juego. No tuvimos la agresividad para resolver el rebote. Y en el segundo tiempo, América replegó, evitó tener presión sobre el campo nuestro. Lo que dice el ‘profe’ Torres es cierto, vienen de jugar seguido. Cuando uno tiene jugadores de la categoría de Martínez Borja, uno como entrenador tiene la tranquilidad de que en cualquier momento define”.

Faltó la puntada final: “Con el resultado en contra, tuvimos dos o tres jugadas muy cerca de lograr el empate. Nos faltó ese centavo para lograr el empate, que hubiera sido justo, por el esfuerzo que hizo el equipo”.

Sin reparos hacia sus dirigidos: “No tengo ningún reproche. Se cometieron errores conceptuales, más por la juventud en ciertos jugadores, y al final, un equipo como América te pasa factura. América venía de marcarle cuatro goles al Caldas y tres al Cali, y hoy se la pusimos mano a mano y al final, el equipo mereció algo mejor”

Jugar con presión: “El descenso para nosotros ha sido permanente desde que ascendimos, el 21 de enero de 2015. El equipo está entrando en una buena tónica. Tenemos que ganar un par de partidos para compensar ese esfuerzo que el equipo realiza”.