Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

El español Keita Baldé logra el tercer hat-trick más rápido de la historia de la Serie A

El hispano-senegalés anotó tres goles en cinco minutos y 19 segundos. Sólo Mazzola y Anastasi lo hicieron en menos tiempo.

Actualizado a
Keita Balde celebra un gol.
VINCENZO PINTOAFP

El hispano-senegalés Keita Baldé hizo historia en la goleada del Lazio por 6-2 contra el Palermo al marcar tres goles en tan sólo cinco minutos y 19 segundos. El extremo nacido en Arbucias, municipio gerundense, fue titular y vio puerta en los minutos 21,24 y 26. Pese a poder jugar con la selección española, Keita se decantó por Senegal, donde suma 12 partidos y tres goles con la selección absoluta.

El jugador de 22 años ha anotado 11 goles esta temporada con el Lazio y su ha-trick ya es el tercero más rápido de la historia de la Serie A. Únicamente Valentino Mazzola con el Torino en la temporada 1946/47 con tres goles en tres minutos (29,30 y 31) y Anastasi con la Juventus en la temporada 1974/75 con tres goles en cinco minutos (83,87 y 88) han sido más rápidos a la hora de conseguir un hat-trick en un mismo partido que Keita. 

En España esta temporada se vio un hat-trick más rápido, con Kevin Gameiro como protagonista anotando tres tantos en 4 minutos y 45 segundos al Sporting de Gijón, el más rápido en LaLiga desde 1995, cuando Bebeto hizo tres tantos en cuatro minutos.