Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Santa Fe

Con Omar y Ceter, Santa Fe va por todo ante Rionegro

Gustavo Costas hará 8 cambios respecto al equipo que empató en Copa. Talento puro del medio para adelante, esa es la idea del DT. Juan Eugenio Jiménez dirigirá al visitante.

Actualizado a
Santa Fe por la victoria ante Rionegro
As Colombia

Independiente Santa Fe recibe a Rionegro Águilas en el estadio El Campín de Bogotá, a partir de las 5:30 p.m. por las fecha 14 de la Liga. Tras los resultados del día sábado, el equipo rojo salió del grupo de los ocho, ubicándose en la casilla 12 con 19 unidades.

Tras el triunfo de hace ocho días ante Bucaramanga y un empate en casa contra Santos de Brasil por Copa Libertadores, el equipo cardenal dejó la crisis en la que venía, donde había perdido tres partidos seguidos, recibiendo 7 goles en contra. Ahora el panorama es más claro y un triunfo ante los antioqueños lo meterá de nuevo entre los mejores del campeonato.

Los cambios

Costas mantendrá el esquema defensivo con línea de 4 defensores, los nombres cambian pero la idea se mantiene. Del medio para adelante es donde arriesgará, le manda un mensaje a Rionegro: va al ataque sí o sí.

El único de marca que tendrá es Yeison Gorillo; su compañero será Kevin Salazar, un volante ‘10’ que le dará salida al equipo desde atrás. Los dos socios del juvenil serán el capitán Omar Pérez y Johan Arango.

Tras siete partidos consecutivos como titular, Denis Stracqualursi deja la titular momentáneamente y le cede su lugar a Damir Ceter, un delantero que le cambio la cara al equipo cuando entró frente a Bucaramanga y Santos.

En el equipo visitante la novedad estará en la raya de la dirección técnica. Tras la salida de Néstor Otero, el encargado de dirigir al equipo será Juan Eugenio Jiménez, un DT encargado que ha tenido experiencia en el fútbol del exterior y en clubes del FPC como Real Cartagena, Deportes Quindío, entre otros.

Alineación de Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Kevin Salazar, Omar Pérez, Johan Arango; Anderson Plata y Damir Ceter.