Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional va por más en Liga con equipo alterno ante Huila

Rueda eligió darle descanso al primer grupo pensando en el duelo a mitad de semana con Junior. Ibargüen sería la principal novedad, mientras que Mateus Uribe no entró en los viajeros.

MedellínActualizado a
Nacional va por más en Liga con equipo alterno ante Huila
Colprensa

La Liga I-2017 aparece una vez más como un bálsamo para Atlético Nacional: es líder y el único equipo clasificado. Ahora, le representa la oportunidad de conseguir un récord si logra permanecer invicto y superar esa marca de 45 puntos que registró en 2015.

Este domingo (3:15 p.m.) ante Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid, además de sacudirse de los malos resultados en la Copa Libertadores, el equipo verde pondrá en marcha un gran objetivo: conseguir las 24 unidades que le quedan en disputa.

"El compromiso está. Tenemos un gran respeto por la Liga, es la plataforma de lanzamiento para competir a nivel internacional", dijo Reinaldo Rueda para ilustrar que Nacional no aflojará pese a estar clasificado a los play-offs.

Para este duelo de la fecha 14, el cuerpo técnico eligió contar con la nómina alterna y darle descanso al grupo que viene disputando la Libertadores, pues también piensa en el partido pendiente con Junior por la quinta fecha del Apertura.

"Respetamos a todos los rivales… lo vieron el domingo anterior frente a Envigado. Ahora con Huila todos quieren jugar, pero tenemos un partido el miércoles acá con Junior, así que hicimos la evaluación. Tuvimos 17 horas de viaje extenuantes, a parte de la mala noche porque después del partido nadie duerme", precisó Rueda.

Entre ese segundo equipo se destaca la presencia de Andrés Ibargüen, mientras que Mateus Uribe salió después de ser figura ante Envigado. En la potería es posible que Cristian Bonilla reciba minutos, pese a que Vargas mostró buen nivel en la presentación que le permitió a los verdolagas asegurar su lugar en los ocho con 32 puntos.

"Presentaremos la mejor nómina ante Huila, un equipo muy competitivo que ha ido creciendo. Se vio en el juego que hicieron frente a América. Tiene jugadores jóvenes y otros con un recorrido importante en varios clubes. Siempre frente a Nacional van a mostrar sus mejores argumentos, juego por banda Perlaza y la experiencia de Bréiner (Castillo)", comentó el estratega.

En el último encuentro entre verdes y opitas en Neiva, el triunfo fue para el visitante 1-0 con gol de Juan Pablo Nieto. "Los vamos a ir a encarar y esperamos tener la fortuna de poder sumar", acotó Rueda.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Hadier Borja, Carlos Cuesta, Roderick Miller, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto; Cristian Dájome, Mariano Vázquez, Andrés Ibargüen; Óscar Franco. DT: Reinaldo Rueda.