Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 2 - MAINZ 2

El Bayern sigue tocado y no pasa del empate con el Mainz

El Bayern empató en casa ante el Mainz,en un partido en el que acusó el desgaste físico y anímico sufrido en el duelo contra el Real Madrid la semana pasada.

Actualizado a
El Bayern sigue tocado y no pasa del empate con el Mainz

El Bayern Múnich sufrió hoy en casa ante el Mainz en la nueva fecha de la Liga alemana de fútbol y acabó empatando 2-2.

El español Bojan Krkic (3') y el alemán Daniel Brosinski (41') adelantaron en dos ocasiones al Mainz. Mientras, el holandés Arjen Robben (16') y el español Thiago Alcántara (73') se encargaron de evitar la victoria del equipo visitante.

Los bávaros siguen a la cabeza de la tabla con 70 puntos, a nueve del Leipzig -a la espera de lo que haga éste el domingo ante el Schalke-.

Los de Carlo Ancelotti vieron cómo lo que debía ser un partido tranquilo acabó convirtiéndose en un camino cuesta arriba.

El Bayern vio así frustrado su objetivo de avanzar en su camino hacia el quinto título de liga consecutivo. Asimismo, el empate supuso un nuevo golpe para los bávaros después de caer eliminados en cuartos de final de Liga de Campeones ante elReal Madrid esta semana e hizo crecer la preocupación en las filas bávaras de cara a las semifinales de Copa alemana ante el Borussia Dortmund del próximo miércoles.

Con este punto, el Mainz ascendió a decimotercera posición, pero sigue cerca de las peligrosas plazas de descenso de las que solo le separan cinco puntos.

El partido no comenzó bien para los bávaros, que no pudieron contar con su arquero Manuel Neuer, de baja lo que queda de temporada. Bojan Krkic aprovechó un fallo del chileno Arturo Vidal al intentar sacar el balón del área para anotar el primer tanto del partido para el Mainz tan solo tres minutos después del pitido inicial.

El Bayern, con Robert Lewandowski, Franck Ribery, Thomas Müller y Robben a la cabeza, despertó de golpe y elevó la presión con el objetivo de evitar la derrota en casa. A los trece minutos obtuvo sus frutos y Robben, con la izquierda tras pase de Ribery, mandó el esférico al fondo de la red.

Sin embargo, los bávaros a pesar de tener una mayor posesión del balón siguieron viendo cómo el rival creaba ocasiones de peligro. En el minuto 40, en un intento de Joshua Kimmich de detener a Yoshinori Muto el alemán acabó derribando al japonés en el área. Daniel Brosinski no desaprovechó el penal a su favor y volvió a adelantar al Mainz en el marcador.

En la segunda parte, Ancelotti sacó a Kingsley Coman por Ribery y a Xabi Alonso por Vidal. A pesar de dominar el partido, los bávaros no lograban dar la vuelta al marcador. Hubo que esperar al minuto 73 para ver el tanto del empate. Thiago, con un preciso y potente lanzamiento con la derecha, igualó el marcador desde los 17 metros.

En el resto de partidos, el Hertha venció 1-0 en casa al Wolfsburgo, el Darmstadt ganó 2-1 en su visita a Hamburgo, el Werder Bremen goleó 4-2 al Ingolstadt y el Eintracht Frankfurt ganó 3-1 al Augsburgo.