Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault sorprende a sus rivales por ocupar el sitio de McLaren

Force India reconoce que no esperaban verles luchando en el segundo grupo de la parrilla, donde esperaban ver a los de Woking.

Actualizado a
Nico Hulkenberg con el Reanult en Bahréin.
Renault Sport Formula One Team

Viendo las clasificaciones del Mundial, si por algo destaca Renault es por el escaso botín que han adquirido en las tres primeras carreras de la temporada, únicamente los dos puntos que Nico Hulkenberg sumó en Bahréin, pero los números pueden ser muy fríos y hay que saber leer más allá de ellos. Eso es lo que han hecho sus rivales y realmente se han sorprendido por el progreso que han conseguido para pasar de luchar con Sauber a hacerlo en mitad de la parrilla y, sobre todo, por ocupar el sitio en el que esperaban ver a McLaren.

Así lo admite Bob Fernley, el director adjunto del cuarto mejor equipo por el momento, Force India, en 'Autosport': "Me han sorprendido. Renault ha hecho un trabajo fantástico durante el invierno, mucho mejor de lo que creía que iban a hacer. Durante los test de pretemporada pensaba que estaríamos en una batalla de cuatro equipos junto a Williams, Toro Rosso y McLaren, y claramente McLaren no está, pero Renault ha entrado donde tendría que estar McLaren y creo que va a ser así durante toda la temporada".

"Por lo que se ha podido ver hasta ahora, es muy emocionante. Hay dos equipos luchando al frente (Mercedes y Ferrari) y cuatro por el cuarto puesto, porque Red Bull está por el medio en algún lugar", analiza Fernley. Y otro que habla del buen hacer del equipo del rombo es Carlos Sainz, piloto al que tentaron durante el invierno y que destaca el rendimiento del RS17 a una vuelta: "Parece que tienen algo extra en tandas cortas. Tal vez sea algo en la aerodinámica o en el rendimiento de los neumáticos, pero tienen algo que nosotros no tenemos".

En efecto, los resultados de Hulkenberg y Palmer son mejores en clasificación y empeoran en carrera, donde dan un paso atrás y se igualan al resto. "En tandas largas somos más similares. Estamos particularmente bien con los neumáticos, sorprendentemente para nosotros, pero en Renault definitivamente han dado un gran paso adelante en el lado del coche. Podemos verlo en los datos", asegura el madrileño de Toro Rosso. Habrá que ver hasta dónde pueden llegar los franceses y si McLaren puede, al menos, recuperar su sitio.

Renault Sport F1 Team