Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

La Juve se enamoró de Falcao y quiso su fichaje tres veces

El delantero colombiano fue pretendido por la Juve en tres ocasiones. Falcao siempre fue del gusto de la directiva del equipo italiano. Conte lo quiso en 2012 e hizo todo por su fichaje
PSG - Monaco en vivo online

Actualizado a
Radamel Falcao estuvo a punto de irse a la Juventus en 2015
Eric GaillardREUTERS

Era 2012 y Falcao estaba en el mejor año de su carrera. El delantero colombiano era figura con el Atlético de Madrid. Ganó la Europa League y la Supercopa. Esta temporada marcó 24 goles en la Liga, 12 en Europa League y triplete en la Supercopa frente al Chelsea en un partido inolvidable. En ese año, Antonio Conte era el DT de la Juve y buscaba reforzar la delantera del equipo italiano que dominaba la Serie A, pero que quería una Copa de Europa. El técnico puso en la mesa el nombre de Radamel Falcao a los directivos de la Juve.

El fichaje no se logró por las grandes ofertas que tenía Radamel Falcao y por el precio que pidió el Atlético de Madrid. Manchester United, Manchester City, Real Madrid, Chelsea y Mónaco, fueron los competidores en el mercado por el goleador. Finalmente, el colombiano fichó por el equipo francés por unos 60 millones de euros y la Juve tuvo que reforzar su delantera con Llorente, delantero que fue figura en el Scudetto de 2014.

Luego en 2015, cuando Falcao estaba en el Manchester United, el equipo inglés le informó al colombiano y a Mónaco que debían buscar otro destino. La Juve según la Gazzetta dello Sport preguntó por su fichaje al Mónaco. Marotta, director deportivo dio el aval para ir por el colombiano. Pero la operación se complicó y Falcao quiso una revancha en la Premier y decidió irse al Chelsea. 

Y finalmente en 2016 cuando su paso en el Chelsea no fue el esperado. El colombiano y su agente escucharon ofertas de Milan, Inter de Milan, MLS, fútbol chino, Barcelona y de nuevo Juventus. El equipo italiano volvió a interesarse en sus servicios. Llorente dejó el equipo y la Juve tuvo que buscar un '9' de área. 'El Tigre' era una opción. Después de todos los rumores, Falcao regresó al Mónaco donde es figura, tiene confianza y es goleador.

En la semifinal de la Champions, Juventus se verá con Falcao, jugador que intentó fallar por su categoría goleadora.