Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Cuatro colombianos están cerca del descenso en Europa

Adrián Ramos, en España; John Córdoba, en Alemania, y Andrés Tello, en Italia, pueden perder la categoría en el remate de la temporada.
Fluminense-Flamengo

BogotáActualizado a
Cuatro colombianos están cerca del descenso en Europa
EFE

Falcao, James y Cuadrado están en la semifinal de Champions. Los tres pueden ser campeones de sus respectivas ligas con Mónaco, Madrid y Juventus, respectivamente. En Holanda el Ajax (de Davinson y Casierra) y el PSV (de Santiago Arias) pelean la punta. En Bélgica el Brujas de Izquierdo también puede alcanzar el título. Esa es la cara feliz. Pero qué hay de aquellos colombianos que viven una realidad distinta y no luchan por dar la vuelta olímpica, sino por no descender.

AS Colombia recorrió las cuatro ligas grandes de Europa y encontró tres clubes de colombianos que podrían perder la categoría.

ADRIÁN RAMOS EN ESPAÑA

En la Liga Santander descienden los últimos tres equipos de la tabla. En este momento el Granada, donde juega Ramos, está ubicado en el puesto 19 con 20 puntos. El colero es Osasuna con 17 y en la casilla 18 está Sporting Gijón con 22 puntos. Leganés tiene 27 y se salva, parcialmente, en la posición. El descenso del Granada parece inminente. Este viernes perdió 2-0 contra el Sevilla.

LO QUE LE QUEDA

Málaga (L)
Real Sociedad (V)
Real Madrid (L)
Osasuna (V)
Espanyol (L)

JOHN CÓRDOBA EN ALEMANIA

En la Bundesliga pierden la categoría los últimos tres clubes de la clasificación general. En este momento el Mainz 05, donde actúa Córdoba, ocupa la casilla 15 con 32 puntos, los mismos del antepenúltimo Augsburg. El Ingolstadt es puesto 17 con 28 puntos y el Darmstadt es colero con 18 unidades. Claramente el Augsburg es el rival directo del Mainz por la permanencia.

LO QUE LE QUEDA

Bayern Múnich (V)
Borussia Moenchengladbach (L)
Hamburgo (V)
Eintracht Frankfurt (L)
Colonia (V) 

ANDRÉS TELLO EN ITALIA

En la Serie A descienden los últimos tres de la tabla. El Empoli, de Tello, aparece hoy en el puesto 17 con 26 puntos, con una ventaja de cinco sobre el Crotone, casilla 18 y primer ubicado en la zona de descenso. Más abajo están Palermo (16 puntos) y Pescara (14 puntos). El equipo del colombiano debe mantener y ampliar la distancia sobre el Crotone para permanecer en Primera.

LO QUE LE QUEDA

Milan (V)
Sassuolo (L)
Bologna (L)
Cagliari (V)
Atalanta (L)
Palermo (V)

BERNARDO ESPINOSA EN INGLATERRA

En la Premier League los últimos tres de la clasificación general pierden la categoría. El Middlesbrough, que tiene en su plantilla a Espinosa, está ubicado en el puesto 19 con 24 puntos y una ventaja de tres sobre el colero Sunderland. El Swansea City aparece en la casilla 18 con 28 unidades, completando los tres clubes descendidos parcialmente. En la posición 17 está el Hull City con 30 puntos, así que 'El Boro' debe superar dos equipos si quiere salvarse.

LO QUE LE QUEDA

Bournemouth (V)
Manchester City (L)
Chelsea (V)
Southampton (L)
Liverpool (V)
Sunderland (L)